HASTA AHORA NO CORRE RIESGO EL SERVICIO

La Provincia adeuda fondos para pagar el transporte de alumnos

Existen atrasos en el pago para los transportistas que trasladan a alumnos del partido de Junín, debido a la falta de envíos de los fondos correspondientes de parte de la provincia.

El consejero escolar Renato Figgini Bava dijo ayer a DEMOCRACIA que el Consejo Escolar está realizando los reclamos en forma diaria para que se produzca la liberación de las partidas presupuestarias.
Figgini Bava explicó se ha podido pagar hasta agosto, pero se adeuda septiembre y octubre, cuando se está terminando el mes de noviembre. El consejero escolar reconoció también que “a los transportistas se les hace difícil sostener el recorrido” aunque mencionó que “no existe el peligro de que pueda levantarse el servicio, pero no nos quedamos con eso, sino que desde el Consejo Escolar seguimos reclamando por las partidas que permitan ponerse al día”.
En cuanto a los comedores escolares mencionó que se realizaron reuniones con los proveedores para analizar la situación. “Hay muy buena predisposición, ninguno va a suspender el servicio, aunque en otros distritos los proveedores si van a tomar esa determinación. En Junín no tenemos esa preocupación gracias a la buena predisposición de los comerciantes”, destacó el consejero escolar a este diario. Figgini Bava mencionó que hace pocos días atrás fue transferido el pago de septiembre, debiéndose octubre y noviembre.
“Nosotros con una transferencia vamos pagando la deuda del mes anterior. El hecho de que el gabinete del futuro gobernador Scioli, ya esté hablando de la actualización de presupuestos del servicio alimentario escolar, nos deja tranquilos de que ya están en conocimiento de esto que es una realidad palpable en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”, dijo.

COMENTARIOS