RUTA 7

Buscan que la futura autopista contemple el problema de los cruces

El fomentista Juan Carlos Bermúdez acompañado por el concejal Andrés Rosa y Jorge Libonatti mantuvieron una reunión con el presidente de Univía.

El fomentista Juan Carlos Bermúdez acompañado por el concejal Andrés Rosa y Jorge Libonatti, en representación del Foro Municipal de Seguridad, mantuvieron una reunión con el presidente de Univía, Obdulio Barbeito con el fin de interiorizarlo sobre la situación planteada en cuanto a la seguridad de la ruta nacional 7 y los cruces en Junín, concretamente con la ruta 65, camino al Parque Natural, Benito de Miguel, Ramón Hernández y ruta nacional 188.
Rosa –en diálogo con DEMOCRACIA- dijo que “la reunión fue sumamente interesante y consideramos que también nos acompañarán del Foro de Seguridad y así lo hizo Jorge Libonatti”.
Barbeito informó a los juninenses que existe un plazo de 120 días, tiempo en el cual el OCCOVI –Organo de Control de Concesiones Viales- designe una comisión, aspirándose a que el intendente Meoni la integre ya que si bien la iniciativa privada vinculada a la autopista Luján-Junín llega hasta la sede del destacamento de Seguridad Vial, existe la posibilidad de sumarle nuevas obras que mejoren la seguridad en los conocidos “cruces de la muerte”, con la posibilidad de extender la autopista, haciéndola de alto nivel, es decir que los cruces queden por debajo de la misma.
Rosa sostuvo que Univía se comprometió a entregar un anteproyecto vinculado a esta idea. El edil del Frente para la Victoria sostuvo que “le hemos pedido una audiencia al intendente Meoni para charlar en profundidad este tema y plantearle lo conversado. Creemos que esto nos tiene que encontrar a todos juntos y tratar de sacar el mejor provecho posible a esta obra”, indicó.

COMENTARIOS