ANALISIS DEL JEFE DE SEGURIDAD VIAL DE JUNIN

Consideran que la mayor causa de los accidentes se debe a fallas humanas

Afirmó el capitán Olmedo que «estamos labrando entre diez y doce infracciones de tránsito por adelantamiento en las curvas o pasar semáforos en rojo. Son todas imprudencias» que después trae aparejado esa consecuencia.

Como informó DEMOCRACIA en su edi ción del lunes último, en el «ránking» de muertes por accidentes de tránsito, la provincia de Buenos Aires continúa manteniendo su triste privilegio, con 495 víctimas sólo en los primeros dos meses del corriente año, lo que representa más del 40 por ciento de las personas fallecidas por esa causa en comparación con el resto del territorio nacional, donde la cifra asciende a 1.186.

Los datos surgen de las estadísticas que lleva adelante la Asociación Civil «Luchemos por la Vida», que indican que cada día mueren ocho personas en territorio bonaerense a causa de accidentes viales.

Infracciones diarias

El capitán Mario Olmedo, jefe del Destacamento de Seguridad Vial de Junín, señaló en torno a este tema que «acá hay múltiples factores que intervienen, pero en la mayoría tiene que ver el factor humano».

Señaló que «por día estamos labrando entre diez y doce infracciones de tránsito por adelantamiento en las curvas o pasar semáforos en rojo. Son todas imprudencias que después trae aparejado el accidente de tránsito e inclusive cuando paramos el acta de infracción, hay gente que se enoja con nosotros y se molesta por el hecho de sólo pararlo para hacer la infracción por haberse adelantado en curva, como se suele constatar en el kilómetro 250 en lo que se conoce como bajada a Morse. Se trata de una curva amplia y mucha gente no la respeta».

«Estamos haciendo infracciones y tratando de aportar de esa manera, ya que las charlas en escuelas no alcanza ante lo cual estamos aplicando la ley», expresó.Dijo Olmedo que «si los argentinos no toman conciencia del respeto a las normas de tránsito -por algo están las curvas, la doble línea amarilla, los carteles indicadores de velocidad, los semáforos- seguramente las cifras de accidentes se mantendrán y podrían subir».

COMENTARIOS