None
EN EL HOSPITAL "PRONTO SOCCORSO" DE FLORENCIA

Médico juninense realizó una intervención inédita en Italia

Se trata del doctor Rubén Vergara Arancibia. Logró la resucitación de un paciente que llegó en paro cardíaco durante el traslado al nosocomio tras sufrir un grave infarto.

El doctor Rubén Vergara Arancibia, hijo de Junín, recibido de médico en la Facultad de Medicina de Córdoba y ex-alumno del Colegio Nacional "Rector Alvarez Rodríguez", ha realizado en Florencia (Italia), su lugar de residencia, una intervención inédita en la sala de emergencias del hospital "Pronto Soccorso".
Básicamente se trató de la resucitación de un paciente que llegó en paro cardíaco durante el traslado a dicho hospital después de sufrir un grave infarto.
Gracias a su decisión y pericia, en el servicio de guardia de dicho hospital donde trabaja desde hace 3 años, pudieron salvarle la vida al paciente mediante la colocación de un "corazón artificial" (en Argentina se llama circulación extra-corpórea) y contrapulsador aórtico, mientras se reanimaba al paciente para permitirle la posibilidad de realizarle una angioplastia coronaria.
De ese modo, se logró el objetivo de salvarle la vida al paciente, que a pesar de su cuadro crítico revivió y se encuentra bien.
Este paciente de 60 años de edad, es residente de Pistoia, cerca de Firenze, fue salvado a las 6 de la mañana del domingo pasado.

Sus lazos con Junín

El Dr. Rubén Vergara Arancibia, es hijo del Dr. Rubén Vergara y de María Eugenia Arancibia, se especializó en clínica médica en el hospital Argerich y es cardiólogo universitario egresado del hospital de clínicas de Buenos Aires. Ha sido además médico de planta y de terapia intensiva del sanatorio Otamendi de Capital Federal..
Casi todos los diarios de Italia han publicado el hecho como inédito.

COMENTARIOS