EN CORDOBA

Capacitación para no docentes universitarios

Estuvo presente la UNNOBA, a través de la comisión provisoria del gremio.

El Segundo Curso de Capacitación Sindical para No Docentes de universidades nacionales de distintos puntos del país se realizó entre el 14 y el 16 de noviembre pasado en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano, oportunidad en la que se trabajó sobre distintas temáticas relativas al movimiento obrero, presupuesto universitario y negociación colectiva.
El encuentro fue organizado por la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) y el Centro de Estudios para la Capacitación para los Trabajadores de Universidades Nacionales (CETUN).
Más de 30 universidades asistieron al encuentro. La delegación de la UNNOBA por miembros de la Comisión Provisoria Gremial: Silvia Cravero, Fabián Basili, Gastón Santilli, Antonio Tabchiche, Sandra Cubino y Carlos Barrios.
Uno de los temas abordados fue “Historia del Movimiento Obrero”, a cargo de Juan Carlos Smith, secretario general del personal de Dragado y Balizamiento, y de Mario Gaspardi, de la CGT.
“Negociación Colectiva, el convenio colectivo de trabajo” fue otro de los temas y estuvo a cargo de Nelso Farina (secretario general de FATUN) y Walter Merkis (secretario de Hacienda y Finanzas de la FATUN).

COMENTARIOS