EN CERCANIAS DE LAPLACETTE

Secuestran redes de pescadores furtivos

Los pejerreyes fueron arrojados al agua antes de la llegada de los inspectores.

Días pasados, se llevó adelante un operativo de control de pesca y cuidado del pejerrey. El control se realizó con un intenso despliegue del personal de Control e Inspección de Pesca municipal a raíz de una denuncia hecha por personas que circulan por la localidad de Laplacette.
En total se incautaron 120 metros de redes, pero no se encontraron pejerreyes ya que fueron tirados minutos antes de que llegara personal del Area de Pesca Municipal.Con respecto a este operativo, el subsecretario Roberto Bay dijo que “este es un logro y un trabajo muy importante de la gente de Control e Inspección de Pesca del Municipio, quienes venían trabajando con un dato aportado por personas del lugar. Hicimos un seguimiento muy importante y cuidadoso para lograr este excelente operativo. Además, quiero destacar y felicitar a los inspectores que trabajaron, ya que si bien yo soy la cara visible, ellos son los que pasan la noche en lugares difíciles, enfrentan furtivos que en muchos casos los agreden y hacen mucho sacrificio”.
El funcionario destacó que “debemos seguir trabajando en este sentido ya que un pejerrey de 15 cm y de un año de edad desova aproximadamente 4.000 huevos y a los 4 años 45.000, por eso hay que cuidar el tamaño y la cantidad de lo que se extrae, por las denuncias y los cuidados también debo agradecer a los pescadores deportivos que nos acompañan siempre.”
Asimismo, Bay agregó que “fue mucho el esfuerzo, la gestión, las siembras para recuperar la especie durante 4 años, hoy lo hemos logrado, debemos cuidarla entre todos, por ello me llena de satisfacción el rescate que han hecho y siguen haciendo en la caída del agua la gente de Pesca, los vendedores de carnada, que nos ayudan desinteresadamente con sus equipos y enseñan como rescatarlos, los voluntarios del Club de Pescadores con Luis Perón a la cabeza, la doctora Viviana Lobato que ante cualquier condición climática se meten al agua para rescatar pejerreyes, ya mas de 20.000 y lo siguen haciendo”.

COMENTARIOS