ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO

La escasez de personal auxiliar afecta la higiene de las escuelas de Junín

La Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.), Seccional Junín,  se declaró en estado de alerta y movilización en el área Educación y se estudian medidas de acción en los próximos días.

La Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.), Seccional Junín,  se declaró en estado de alerta y movilización en el área Educación y se estudian medidas de acción en los próximos días, si no hay una respuesta a  reclamos referidos a la falta de nombramiento de auxiliares.Según lo expuesto por el gremio,  en el distrito de Junín no alcanzan los cargos de auxiliares porteros, cocineros y ayudantes de cocina, esto es debido a la falta de personal. «Sabemos que los Establecimientos Educativos del Distrito, no cuentan con la cantidad de auxiliares necesarios, para mantener los mismos en un estado de higiene  correcta, como también falta personal para un normal funcionamiento de los comedores,  merienda y merienda reforzada que se sirve a diario, a los alumnos que concurren a las escuelas del Distrito», expresa un comunicado de ATE recibido en la redacción de DEMOCRACIA. «Esta situación,  trae aparejada una sobrecarga de tareas al personal ya existente. Queremos mencionar que a este Distrito, no se le  han otorgado los  cargos necesarios por ampliación de Escuelas, cambios de EGB a EPB, ESB más jubilaciones, renuncias y fallecimientos». «También, queremos mencionar que en el mes de diciembre, hubo cese de agentes que prestaban tareas como Auxiliares Porteros por reconocimientos de servicios, y a la fecha no los volvieron a designar, como también quedó pendiente la firma de un memo, en el año 2005, con 8 cargos  para nuestro Distrito,  otorgado por necesidad real, pero que nunca llegó», detalla.

Falta quién limpie

El gremio mencionó a modo de ejemplo de la grave situación planteada, el caso de la Escuela Nº 35 que tiene 9 Secciones y 27 Dependencias, y cuenta con un solo auxiliar portero. Otro ejemplo señalado es la Escuela Nº 4, que tiene 9 Secciones, más dependencias y posee un solo auxiliar portero. Agrega que las escuelas nocturnas en su mayoría no cuentan con personal auxiliar portero, por lo tanto, los establecimientos educativos, quedan sin la higiene correspondiente hasta el día siguiente, cuando ingresa el personal auxiliar portero a las 7 y deben limpiar en 45 minutos, todo el establecimiento, para cuando ingresan los alumnos a clase en el turno mañana.

Acota que en la mayoría de los establecimientos del distrito, falta personal auxiliar y el existente se encuentra recargado de tareas. 

COMENTARIOS