None
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE Y TECNICA Nº 20

Oferta de carreras que se dictarán en el 2008

Para la inscripción, los interesados pueden dirigirse a la sede del Instituto sito en Almafuerte 300, en el horario de 14 a 21.

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20 (I.S.F.D. y T. Nº 20) abrirá la inscripción para el ciclo lectivo 2008 en las siguientes carreras, a partir del 17 de diciembre del corriente:
- Profesorado de educación primaria:
El egresado de la Carrera poseerá las competencias que le permitan orientar el pensamiento del niño ingresante, que aún está ligado a lo concreto y debe ser estimulado a lo largo de la Educación Primaria, en un proceso que, complementando las formas del pensamiento lógico-formal y analógico, logre el desarrollo de la abstracción. Además, el interés del niño por el mundo que lo rodea y su incesante búsqueda de comprender todo aquello que se le manifiesta, debe tener respuesta en el docente, a quien le corresponde la responsabilidad de generar aprendizajes que son la puerta de acceso a todo conocimiento posterior. Por otra parte, es necesaria la integración de todo lo expresado en un desarrollo socio-afectivo equilibrado que implique la aprehensión de valores y el respeto a la diversidad.
- Profesorado de matemáticas:
El Profesor de Matemáticas, es un profesional con una sólida formación docente en su campo disciplinar, didáctico y del currículum, que trabaja con las estructuras matemáticas con el fin de lograr que sus alumnos las incorporen a través de procesos típicos del pensamiento matemático, de la comprensión y análisis de los conceptos involucrados, de su uso en la resolución de problemas y de la relación de la matemáticas con el mundo real.
- Profesorado de educación física:
Construye aprendizajes significativos vivenciando los saberes teóricos y prácticos de los deportes en conjunto e individuales (Fútbol, Voleibol, Básquetbol, Atletismo, Natación, Hó-ckey, Softbol, Gimnasia, etc), los ejes del área de medicina del deporte, la integración social, la historia de la educación física, la vida en la naturaleza y la recreación, la práctica profesional docente. Y un conjunto de materias y ejes que forman como Profesor de Educación Física para el Nivel Inicial y Primario (completando los 3 primeros años de carrera) y Secundario (completando los 4 años de la carrera), otorgando el título de Profesor de Educación Física.
- Profesorado y tecnicatura superior en tecnologías de electrónica:
Como Técnico, se especializa en:
Montaje, instalación, operación, mantenimiento, comercialización, selección y asesoramiento de componentes, productos, equipos e instalaciones de electrónica analógica y digital.
Realización de proyectos, diseños y desarrollos de tecnología estándar.
Producción y participación en emprendimientos de electrónica.
Como Profesor, se está capacitado para el desempeño docente, desarrollando los contenidos de esta especialidad.
Cabe aclarar que se puede optar por cursar sólo las asignaturas curriculares específicas, obteniendo así el título de Técnico Superior en Tecnologías de Electrónica, o bien cursar las asignaturas pedagógicas y las curriculares, obteniendo así, además del título de técnico, el título de Profesor de Tercer Ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en Tecnologías de Electrónica.
- Tecnicatura superior en análisis de sistemas:
El Analista de Sistemas podrá desempeñarse en relación de dependencia en todo tipo de empresas que requieran una persona o grupo de personas que conduzcan el análisis, diseño, programación e implementa-ción de sistemas de información. En forma independiente, actuando como consultor, para la realización de proyectos relacionados con el análisis, diseño, programación e implementación y/o seguimiento de sistemas de información. También podrá actuar como auditor de sistemas de información, programador, administrador de bases de datos, técnico de soporte y/o conducir grupos de trabajos en estas áreas.
- Psicopedagogía:
El psicopedagogo asesora sobre la caracterización del proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta los factores que posibilitan u obstaculizan el mismo fin de realizar aportes originales en diferentes situaciones educativas, en base a una concepción integradora y dinámica del sujeto en situación de aprendizaje. Indaga las modalidades y estrategias de aprendizaje a fin de efectuar acciones de prevención, revalorizando las significaciones positivas del aprender e instrumentando recursos tendientes a la modificación de situaciones inadecuadas. Realiza Diagnóstico Psicopedagógico e implementa, sobre la base del mismo, estrategias específicas de tratamiento, orientación y derivación destinados a promover procesos armónicos de aprendizaje en el marco institu-cional. Realiza procesos de orientación vocacional ocupacional en las modalidades individual y grupal en el marco institucional. Participa en equipos interdiscipli-narios responsables de la elaboración, dirección, ejecución y evaluación de proyectos en las áreas de educación y salud mental.

Inscripción

Para la inscripción, los interesados pueden dirigirse a la sede del Instituto sito en calle Almafuerte 300, en el horario de 14 a 21 , con la siguiente documentación:
- Certificado de Estudios Secundarios o constancia de título en trámite
- Fotocopia de DNI.
Para mayor información, dirigirse al sitio en Internet: www.instituto20.com.ar

COMENTARIOS