None
LITERATURA

Darío Lobato presentó sus libros en México

Participó del «Primer Encuentro Internacional de Escritores Latinoamericanos», realizado en el estado de Hidalgo.

Darío Lobato estuvo del 6 al 29 de octubre último en México para participar en el Primer Encuentro Internacional de Escritores Latinoamericanos «El Cono Sur en Hidalgo», con la presencia de escritores argentinos, chilenos, uruguayos y del Salvador.
En diálogo con DEMOCRACIA, el escritor y poeta juninense manifestó que fue invitado por el presidente de Tulancingo, de Bravo Hidalgo, el licenciado Ricardo Bravo Delgadillo.
Organizado por la Academia de Extensión Universitaria de la FESZ Zaragoza UNAM y la comunidad artística y humanista de Tulancingo; la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense; la Universidad Tecnológica del Occidente del estado de Hidalgo; la Universidad Politécnica de Tulancingo; la Universidad Politécnica de Pachuca y la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Hidalgo, se desarrolló el Primer Encuentro Internacional de Escritores Latinoamericanos «El Cono Sur en Hidalgo» con la presencia de escritores argentinos, chilenos, uruguayos y del Salvador.
“En la primera semana se desarrolló el encuentro junto a los escritores mexicanos con la presencia de la escritora Elena Poniatowska –expresó Lobato- . La segunda y la tercera semana sólo los escritores extranjeros recorrimos todas las universidades y cada cual expuso sus ponencias y presentó sus libros”, dijo.
“En mi caso, los libros presentados son ‘Poesía, idioma del tercer milenio’ y la presentación de los libros ‘Patio de Juana’ y ‘Judas, el hombre’.
Darío Lobato dijo que esta experiencia le resultó “muy nutritivo para el espíritu ya que la experiencia resultó un éxito por la participación de los alumnos y la predisposición de los profesores y directores de los establecimientos para hacer posible en mayo del 2008 una presentación en este caso personal, ya que están interesados en que sea esa ponencia ‘Poesía, idioma del tercer milenio’, la que sea tratada en una charla debate y taller en las universidades”.
El próximo 7 de diciembre, Lobato presentará su libro “Judas, el hombre” y en mayo piensa volver a Mexico, para continuar con su ponencia en universidades mexicanas.

COMENTARIOS