None
DESDE 1968 TIENE EDIFICIO PROPIO

La Escuela Nº 17 celebró su primer centenario

Se hicieron presentes ex alumnos de la institución, como así también autoridades educativas y del municipio de Junín.

La Escuela Nº 17 “Doctor Francisco Javier Muñiz”, ubicada en el Paraje El Carpincho, en el Cuartel II del partido de Junín, realizó el viernes último un acto para celebrar los 100 años de vida institucional.
En la oportunidad se hizo presente la directora de Educación del municipio, Cristina Cavallo; la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Esper, y el edil Gustavo Ratto; la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Cammi, acompañada por las consejeras Angélica Navarro y Susana Tusso. También estuvo presente el consejero escolar y concejal electo, Renato Figgini Bava.
Asistió el jefe distrital de Educación Raúl Angelucci e inspectoras de áreas y delegaciones del Jardín de Infantes 921, de las escuelas 41, 35 y las ESB 10 (que funciona en la Escuela 41) y 21 (extensión que funciona en la Escuela 17).
Hicieron uso de la palabra una ex alumna, de 80 años de edad, Carola Cosenzo; y María Isabel An-driola, nieta de Nicolás Andriola quien junto con su hermano Pedro donaron el terreno donde funciona hoy la escuela. María Isabel leyó un cuento sobre el Boliche Amarillo, donde narra también como nació la Escuela Nº 17, en base a las necesidades de la zona.
Cabe acotar que la escuela creada hace 100 años, funcionó sus primeros 61 años en una habitación de la casa de los Andriola, que estaba pegada al Boliche Amarillo. En 1968 se hace el edificio que ocupa hoy la escuela, y en 1997 fue remo-delado.
A continuación habló Norma De Simone, directora de la Escuela Nº 17; y la inspectora de Primaria Mariel Nardacchione.
Como obsequio de cumpleaños, la escuelita recibió un importante regalo del Club de Leones, consistente en dos calefactores para el SUM, de 5000 calorías cada uno; también la Unión de Educadores Bonaerenses regaló una orden de compras en una librería de nuestra ciudad. Presentes que fueron muy bien recibidos por la comunidad educativa.
La directora del establecimiento, Norma De Simone, al ser consultada por este medio, agradeció especialmente al Concejo Deliberante que gestionó un subsidio para la institución y al Gobierno Local por la ayuda brindada.
También agradeció profundamente a todo el personal de la escuela, que con motivo del centenario realizaron un intenso trabajo, sin escatimar ningún tipo de esfuerzo.

COMENTARIOS