None
TRÁNSITO Y CONCIENTIZACIÓN

Seguridad vial: ya hicieron los cursos más de 4 mil personas

Son obligatorios para aquellos vecinos que saquen el carnet de conducir por primera vez y para aquellos a los cuales se les condonan las multas.

Incentivados por una política de concientización de educación vial que está implementando fuertemente el gobierno local, muchos vecinos de la ciudad ya pasaron por los cursos que están dictando agentes que pertenecen a la Agencia Municipal de Seguridad Vial.
Así, según se informó, más de 4 mil vecinos ya lo realizaron –es obligatorio para sacar el carné de conducir por primera vez y para aquellos a los cuales se les condonan las multas-.
Sobre este tema, el director de la Agencia, Daniel Kelly, manifestó: “Estamos muy contentos por estos cursos que están realizando los vecinos. Por un lado, lo hacen los que sacan el carné de conducir por primera vez y por el otro, aquellos a los cuales se les condonan las multas. Desde mediados de julio hasta estos días han pasado más de 4.000 personas. Es un número interesante y por eso estamos satisfechos con estos cursos. De alguna manera tratamos de volcar todos los conocimientos que tenemos para que la gente tome conciencia de lo que significa andar en la calle. Los cursos tienen muy buena aceptación por parte de la gente”.

Diferencias

Además, agregó que “podemos marcar una diferencia en los cursos. Aquellos que vienen a condonar la multa, que tienen que hacer el trámite por el Juzgado de Faltas, es de un solo día con una duración aproximada de cuatro horas. En cambio los de licencia por primera vez, los hacemos más extensivos y en dos días. En estos cursos hablamos de los valores, de la responsabilidad, de los principios de conducción, de lo que es una conducción segura y tratamos temas de alcoholismo, drogas y stress. También hacemos hincapié en las normativas y sobre lo que son las medidas de seguridad como cascos, cinturón y a eso le sumamos los agravantes que pueda tener la ley”.
“También proyectamos videos donde hablan familiares de víctimas fatales que han colaborado con nosotros y quieren brindar su testimonio ante estos hechos. Queremos que la gente tenga un sentido de responsabilidad al momento de conducir en la calle, que se cuide y que no cometa infracciones. A su vez hacemos una serie de actividades en los dos tipos de cursos, tanto individuales como grupales, para que todo sea más llevadero.

COMENTARIOS