None
CENTRO DE JUBILADOS SUMARTE MÁS

Comienza hoy el encuentro nacional de los Papelnonos

Mañana habrá un mega desfile por las calles céntricas de nuestra ciudad, a partir de las 17.

Hoy, mañana y el domingo próximo, 15 de septiembre, en nuestra ciudad habrá un encuentro nacional de la red Papelnonos, según lo informó la Escuela de Educación Estética y el Centro de Jubilados y Pensionados SumARTE M.A.S “Mayores Alcanzando Sueños”.
e estima que más de cuatrocientas personas de tercera edad de todo el país,  integrantes de más de veinte agrupaciones de teatro musical de la red Papelnonos se encontrarán en nuestra ciudad para vivenciar momentos de alegría, música y color, y juntos  compartir con toda la comunidad un mensaje de esperanza y paz…
El evento es declarado de Interés Municipal. Estarán presentes las siguientes delegaciones:
 Mar del Plata (sede de la red), dirigida por su creador, Jorge Strada;  Bragado,  Cañada de Gómez,  Capital,   Chaco, Charras,  Fray Luis Beltrán, Gálvez, Gualeguaychú, Las Higueras, Miramar, Moreno, Puerto Tirol, Resistencia, Río Cuarto, Rosario, Santa Fe, Salta, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Juan,  Santiago del Estero,  Tucumán,  Villa Gobernador Gálvez.

Actividades

Cronograma de actividades con salida a la Comunidad:
Viernes 13, a las 18, Teatro de la Ranchería.- Acto de apertura de la Maratón Papelnónica, con la actuación de todas las  delegaciones, en una sucesión de música y colorido a través del teatro musical. De Junín se presentará el Coro Panambí, dirigido por la profesora Susana Perea, y el taller de teatro de adolescentes, a cargo de la profesora María de los Ángeles Morales.
Sábado 14, a las 9.  S.U.M. de Escuela Primaria Nº 22. Presentación de dos libros a cargo del licenciado Jorge Strada, con presencia del doctor Luis Brunelli (Psigerontólogo).
A las 17 del mismo sábado, multitudinario desfile por Roque Sáenz Peña. Formación del signo de la paz humano frente a la Fuente del Milenio, concentración en la plaza 25 de Mayo, acompañados por la Banda “Curupaytí” del Grupo de Artillería Nº 10. En caso de mal tiempo, se suspende el desfile y el encuentro proseguirá en instalaciones de la Escuela 22, que concluirá con la danza del Pericón Nacional.
Del desfile podrán participar alumnos de la Escuela Estética, acompañados por adultos mayores. También fueron invitadas agrupaciones de adultos mayores de nuestra ciudad. Estarán representados Abuelos conectados y el Centro de Jubilados y Pensionados Zona Norte.
Cabe destacar que llegará a Junín el equipo de producción de Acua Mayor, nueva señal televisiva de la Televisión Digital Abierta (televisión pública), para la tercera edad.
A la noche se hará la Cena de Gala en el Club Junín, con show musical, además entrega de certificados y recordatorios.
El domingo 15, al mediodía, las delegaciones almorzarán en el Club Junín y en Pionner (ubicado en Av. Libertad, inmediaciones de Av. La Plata. Por la tarde, las delegaciones que no hayan partido hacia sus respectivos destinos, compartirán un paseo y distintas actividades de integración.
La Maratón Papelnónica y sus actividades durante las tres jornadas en Junín podrán verse por TeleJunín en un ciclo especial. 

COMENTARIOS