None
RECOLECCIÓN DE TAPAS DE PLÁSTICO

“Donar tapas es donar esperanzas” continúa con la ayuda solidaria

Agustina Sánchez, Marcos Rosa y María Eugenia Chalela conforman el grupo “Donar tapas es donar esperanzas”.

“Formamos un grupo dedicado a la recolección de tapas de plástico, de cualquier tipo, forma y tamaño, se venden y el dinero es destinado a colaborar. La idea surgió para ayudar a los chicos internados en el Hospital Garrahan, pero luego fue también para chicos de Junín o de la zona con problemas de salud. Hace poco ayudamos a Melani, que es de Saforcada”, explicó.
Según lo expresado por los integrantes de este grupo, las tapas son compradas por plantas recicladoras, que las vuelven a utilizar.
“Nuestro grupo trabaja con más de 50 locales, donde hay cajas para poner las tapas. Una vez que nosotros recolectamos, Natalia Mignaco que tiene otro grupo (llamado Diego Martín) para ayudar a chicos con distintos problemas de salud, hace el contacto con una planta recicladora de San Martín (B) y Servibaires traslada gratuitamente lo recolectado hasta esa planta. Días después, una vez que se pesan las mismas, la empresa recicladora deposita un cheque a nombre de la familia beneficiaria”, explicó Sánchez.
Según lo expuesto, el dinero que se obtiene es de 3 pesos el kilo sin clasificar y 4 pesos el kilo clasificado. “Lo bueno es que aquello que podría considerarse basura, se transforma en ayuda, poquita o mucha, pero sirve para ayudar a un enfermo”, señaló María Eugenia Chalela.
“En estos momentos estamos trabajando para colaborar con Juana Gorosito, de 5 años, que tiene un tumor cerebral, desde diciembre. Este es el cuarto envío y anteriormente se ayudó a otros nenes. Se trata de enviar una vez al mes a la planta recicladora”, acotó.
Por Facebook, la gente interesada en colaborar puede conectarse con “Donar tapas es donar esperanzas “, ahí figuran todos los comercios y lugares adheridos.
“ Desde diciembre de 2012 estamos juntando tapitas plásticas para ayudar a nenas y nenes de Junín y la zona que tienen algún problema de salud. Gracias a la colaboración y gran corazón de la gente que trabaja en diferentes locales, escuelas y de particulares podemos juntar muchas tapitas, las cuales recolectamos y pasamos a grandes bolsas, cuando tenemos una buena cantidad la empresa de transporte “Servibaires” en forma totalmente gratuita las lleva a San Martín, Buenos Aires, a una planta recicladora”, explicó Marcos Rosa.
“Ahora, lo que nos hace falta es gente que se sume a este grupo y nos ayude”, agregó.

COMENTARIOS