None
EN CAPITAL FEDERAL

Ávila asistió al Seminario “Ciudades, cultura y futuro”

Pensado como un espacio de intercambio y reflexión, el seminario reunió a importantes referentes de la cultura de más de 20 ciudades.

La concejal Cecilia Ávila (Coalición Cívica) participó del Seminario Internacional “Ciudades, cultura y futuro”, que se llevó a cabo entre el tres y el cinco de septiembre en la Usina del Arte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Pensado como un espacio de intercambio y reflexión, el seminario reunió a importantes referentes de la cultura de más de 20 ciudades: Angers, Asunción, Barcelona, Bogotá, Caracas, Ciudad del Cabo, Desamparados, Lille, Maracaibo, Milán, Montevideo, Porto Alegre, Puebla, San Pablo, Santo Domingo, Quito, Rio de Janeiro, Rosario, Zaragoza, entre otras.
La cultura se sitúa hoy en el centro de las estrategias urbanas, tanto por su vocación esencial para promover los derechos humanos, modelar la sociedad del conocimiento y mejorar la calidad de vida de todas las personas, como por su contribución a la creación de empleo, la regeneración urbana o la inclusión social. La cultura, también, constituye uno de los grandes temas de la actual mundialización. El diálogo intercultural y la promoción de la diversidad cultural forman parte de los mayores retos de la humanidad. Así, los programas de cooperación internacional y desarrollo prestan cada vez mayor atención al patrimonio, a las artes y a las industrias creativas.
En este marco, el ministerio de Cultura de Buenos Aires realizó este Seminario “Ciudades, Cultura y Futuro” proponiendo los siguientes ejes temáticos: las bases del desarrollo cultural local, regional e internacional. Desarrollo cultural, innovación y sostenibilidad. Cultura y gobernanza local, clave para el desarrollo. Creación, creatividad y producción cultural local. Territorio, identidad e inclusión social.
Ávila destacó el elevado nivel de los disertantes, como Marlene Le Roux (Sudáfrica), Robert Palmer (Escocia), Eduard Miralles (Barcelona), Hervé Fischer (Canadá) y muy especialmente las experiencias de países hermanos de Latinoamérica, cuyas presentaciones le resultaron profundamente movilizadoras.

COMENTARIOS