None
DIA DEL EMPLEADO JUDICIAL

Cadile: «La inflación devora los aumentos salariales»

Sobre las condiciones laborales, dijo que hay lugares, como los juzgados civiles y los tribunales de trabajo, que están saturados de expedientes.

Estamos siempre detrás de lo mismo, y todos los años seguimos igual. Se avanza algo, nos dieron aumentos, aunque el último fue una vergüenza, y al mes siguiente la inflación lo devoró, ahí está el problema”, dijo Rodolfo Cadile, secretario general de la Departamental Junín de la Asociación Judicial Bonaerense, al cumplirse hoy el Día del Empleado Judicial.
En diálogo con DEMOCRACIA, el gremialista expresó que entre los logros se contaba el ascenso de las últimas categorías para que los auxiliares 6º y 5º pasaran a ser auxiliares 4º, en el término de un año en servicio.
“Hace dos años –dijo- logramos la incorporación de 2.000 practicantes en la provincia, gente que trabajaba gratis son hoy los auxiliares que subieron de categoría”.
En cuanto a las paritarias, Cadile expresó que están tratando de reactivarlas.
“El proyecto de ley está cajoneado en la Legislatura. Ahora hemos empezado a tener charlas con el grupo del nuevo gobernador y con Scioli mismo. Estimamos que en el término de 10 a 15 días vamos a tener otra charla con él, y los gremios del CTA, la Asociación Judicial Bonaerense incluida. Luego nos va a atender individualmente para analizar la problemática de cada uno”, señaló.
No obstante estos escollos, Cadile dijo que esperaban que la situación se revirtiera.

En Junín

Respecto a la situación de los empleados del Departamento Judicial Junín, en materia de condiciones de trabajo y demás, el gremialista manifestó: “hay lugares en que es imposible trabajar, no hay comodidad. Veremos cuando el ministerio público se traslade todo a lo que era el Hospital San José, quizá así se pueda descomprimir el espacio. Son lugares que están llenos de expedientes.
Los juzgados civiles y tribunales de trabajo no dan más, están prácticamente saturados de tarea, no escapa la realidad de otras departamentales”.

Sede gremial

La sede está ubicada en Arias 330, donde se hacen diferentes tramitaciones para turismo, asesoramiento legal, y también ofrece a sus afiliados una chequera donde puede comprar en 250 comercios de Junín.

COMENTARIOS