None
DESPUÉS DE LA PROTESTA DE ESTUDIANTES EN LA ESCUELA Nº 3

Conflicto en Roca: apuestan al diálogo entre directivos, docentes y alumnos

Desde la Jefatura Distrital de Educación informaron que se está trabajando para dar respuesta a los estudiantes de todos los años que el jueves organizaron una “sentada” para reclamar la separación del cargo de la directora, a quien acusaron de tener “malos tratos”.

Las autoridades educativas distritales, encabezadas por Mariel Di Mastrogirolamo, afirmaron por medio de un comunicado que “se está trabajando” para resolver la conflictiva situación que afecta a la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 de Agustín Roca, en donde el jueves pasado los alumnos de todos los años organizaron una sentada para pedir la remoción de la directora, María Rosa Da Valle, a quien denunciaron por “malos tratos” y “persecución”.
Según el comunicado oficial, las acciones para restablecer el orden comenzaron el mismo día de la protesta, “haciéndose presente el inspector de nivel, a efectos de interiorizarse de la situación, debido a que previamente no se había recibido presentación de alumnos ni padres ante las autoridades educativas distritales”.
“Desde allí se contempló un dispositivo de trabajo  que incluye a alumnos y docentes, de manera que circule la palabra y que sean atendidas las posiciones de todas las partes”, indicaron.
“Se consideraron todos los aspectos necesarios para dar curso al conflicto,  instrumentando  diferentes acciones con los alumnos, haciéndose presente el viernes  el ‘Equipo Distrital para Intervención con Adolescente’, que permanentemente trabaja con los jóvenes y las inquietudes que plantean en las escuelas”, agregaron.
“A la fecha está trabajando conjuntamente la Inspección de área, la Jefatura Distrital y la Jefatura Regional para dar las respuestas más convenientes a través de los recursos que instrumenta el Sistema Educativo y se están desarrollando las actividades previstas por la guía de orientación en situaciones de conflicto,  con el fin de dar respuesta a la situación planteada”, finalizaron.

Sentada y vuelta a clases

El jueves último, alumnos de todos los años de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 realizaron una medida de fuerza en reclamo de la separación del cargo de la máxima autoridad de la institución María Rosa Da Valle, por considerar que su trato era de excesivo autoritarismo.
“Estamos cansados de una directora que exige respeto cuando nosotros no lo recibimos de ella”, afirmaron en un escrito –entregado a este diario- algunos de los estudiantes.
 “De que nos den vuelta la cara cuando planteamos un problema, de no obtener respuestas concretas, de que se tomen medidas injustas y desiguales, de ser amenazados con sanciones que no corresponden, de que el directivo no sepa manejar la escuela, de ser privados de la educación”, agregaron.
En tanto, el jefe del nivel, Walter Brizuela, afirmó el viernes que las clases se dictaron con “normalidad” tanto ese día como el jueves, a partir de la tercera hora. 

COMENTARIOS