None
ELECCIONES LEGISLATIVAS

Massa amplía la brecha sobre Insaurralde

Según una encuesta –obtenida por Democracia- de la consultora Hugo Haime & Asociados, realizada del 2 al 5 de septiembre, la intención de voto del tigrense trepa al 39,6%, mientras que el kirchnerista se ubicaría en un 26%.

Según una encuesta de intención de voto –obtenida por este diario- de la consultora Hugo Haime & Asociados, realizada del 2 al 5 de septiembre, en territorio bonaerense, la intención de voto del intendente de Tigre, Sergio Massa, trepa al 39,6%, mientras que el candidato kirchnerista Martín Insaurralde se ubicaría en un 26%.
Con todo, los datos arrojados por el estudio representan un crecimiento en la intención de voto del Frente Renovador para las elecciones a diputados nacionales de octubre próximo.
Más abajo, según el sondeo, aparece Margarita Stolbizer con 11,5%; Francisco de Narváez con 7,6%; y Néstor Pitrola con 4,5%.
Considerando sólo los votos afirmativos (sin blanco/nulo e indecisos), Massa se ubica en 43,3% de la intención de voto (con un crecimiento de 6,7 puntos con relación a las PASO); Insaurralde en 28,5% (pérdida de 2,6 puntos); Stolbizer en 12,6% (ligero incremento) y De Narváez en 8,3% (pérdida de 2.7 puntos).

Diferencias

Del estudio se desprende, a su vez, que es significativa la diferencia entre el voto masculino y el femenino.
Mientras que entre las mujeres la diferencia entre Massa e Insaurralde es de 21 puntos a favor del primero, entre los hombres es sólo de 6 puntos.
No se observan diferencias relevantes en términos de edad con relación al voto a Massa, pero establece una mayor distancia con Insaurralde entre los adultos.
Atendiendo al nivel socioeconómico, Insaurralde triunfa en el nivel “bajo-bajo” y se observa paridad en el nivel “alto” entre los candidatos del Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el Frente Progresista Cívico y Social. Es en los niveles “bajo-medio” y “medio” donde la diferencia a favor de Massa es considerable.

El voto por zonas

Tanto en el conurbano bonaerense como en el interior de la Provincia la diferencia entre Massa e Insaurralde ronda los 13 puntos (siendo de 21 puntos en los partidos del conurbano que integran la Primera Sección y de seis puntos en los de la Tercera).
En el interior provincial se observan menores porcentajes de votantes para los principales candidatos dado el mejor desempeño de De Narváez y Stolbizer.

COMENTARIOS