ENTREVISTA CON DEMOCRACIA

Según Gustavo Traverso, el meonismo es “tolerante” con la venta de droga

El primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria (FpV) cuestionó la gestión de Mario Meoni, la falta de obra pública y el aumento del narcotráfico.

El primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria (FpV) y coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Traverso, afirmó ayer en una entrevista realizada en la redacción de Democracia que “el meonismo es un grupo de amigos que hacen negocios particulares”, criticó la falta de obras públicas en nuestra ciudad y anticipó que peleará los votos puerta a puerta “para explicarle al pueblo por qué es importante” mantener la mayoría en el Congreso Nacional y defender el proyecto nacional y popular de la presidenta Cristina Kirchner.
Para Traverso, en las PASO “no hubo la intensidad del debate” necesaria para contrastar dos modelos de país, el del oficialismo nacional y el de la oposición, con especial énfasis en Sergio Massa (Frente Renovador), que para el funcionario K “representa los intereses de las corporaciones”.
Sobre la gestión de Mario Meoni al frente de la intendencia de Junín, Traverso cuestionó la ausencia de obra pública y dijo que hay dos formas de llevarla a cabo: con aportes de los vecinos o del fisco, y criticó la “doble imposición” que desde el gobierno local realizaron por la tasa de repavimentación. “Estuvimos hablando con los jefes comunales de la región y todos cuestionan esta doble imposición. En General Pinto este año se asfaltaron 50 cuadras, todo con fondos de la Nación, lo que pasa que Meoni se aisló políticamente, no gestiona, no recorre los ministerios para gestionar obras”, afirmó.

Complejo Deportivo

Metido de lleno en la campaña electoral de cara a octubre, y como adelantó este diario, Traverso contó que está avanzada la obra del complejo deportivo en el predio ferroviario, para que los chicos de las escuelas puedan hacer gimnasia en la ciudad. “Está hecho el alambrado perimetral, las conexiones de agua, los sanitarios, la sala de profesores, ya está casi finalizada toda la primera etapa, la entrada está por Primera Junta y Alvear”, comentó y señaló que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, estará presente en la inauguración.

“Aparato clientelar”

En sintonía con las declaraciones realizadas por el edil desarrollista Ricardo Petraglia a Democracia, en una edición anterior, Traverso aseguró que el meonismo maneja un “aparato clientelar”, a través del cual “15 días antes de las elecciones aparecen las chapas, las refacciones, los lotes, el auto y el choripán”.
Y agregó: “Durante todo el año secan a la gente, y unas semanas antes de la elección, aparecen las cosas”.

Proyectos

Entre otros proyectos, Traverso afirmó que sigue avanzando el expediente para cumplir con un viejo reclamo de la tercera edad: la apertura de una delegación de Pami en Barrio Belgrano. “Va a estar ubicada en Jean Jaures 347”, celebró el funcionario, aunque aclaró que el expediente sigue el curso correspondiente y ahora depende de Nación”, afirmó.
“También seguimos adelante con la puesta en valor del gimnasio de la Escuela Normal Nacional y del gimnasio de boxeo del club San Martín”, añadió. ¨
Sobre el déficit de vivienda que existe en nuestra ciudad, Traverso llamó a ampliar la planta urbana y generar loteos. “Cualquier trabajador que accede al lote, accede al crédito, tenemos esa gran herramienta que es Procrear, y no la podemos explotar del todo en Junín, porque el Municipio no lotea; hay que intervenir desde el Estado sobre el mercado inmobiliario, y para eso hay que tener decisión política”, afirmó. 

COMENTARIOS