None
PARA EVITAR INUNDACIONES

Realizan obras de desagües pluviales y cordón cuneta

Con el objetivo de mejorar barrios en donde hay complicaciones cada vez que llueve, la Municipalidad está desarrollando una importante obra de desagües pluviales en las calles Ricardo Rojas y avenida Alvear.
Además estas cañerías estarán conectadas a las que se encuentran en Alvear para que este sector no sufra anegamientos en los días de lluvia.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas municipal, Agustín Pinedo, afirmó que “hace muchos años que en Ricardo Rojas y Padre Ghío hay un problema de estancamiento de agua. Además en este lugar existe una bomba que hay que hacerla funcionar cada vez que llueve y los vecinos se inundan. Esta obra de desagüe pluvial, de doble cañería, va a estar acompañada de un cordón cuneta para que parte del agua corra por superficie y parte por cañería. Esto nos va a permitir eliminar esa bomba y que no corramos riesgo de inundación porque la bomba funciona cuando hay electricidad y cuando llueve a veces se corta la luz”.
Además, agregó: “Pensamos que con esta obra vamos a resolver este inconveniente. También esta cañería se va a conectar con el canal a cielo abierto que está en Alvear. Esta avenida ya la terminamos y hasta Ricardo Rojas vamos a realizar toda la iluminación nueva para luego continuar hasta Circunvalación”.

Grupo Junín

“En esta zona ya está trabajando la gente de Gas Junín por lo que todo este barrio tendrá un gran beneficio con todas estas obras que se están realizando. Les pedimos paciencia y disculpas a los vecinos por estos trabajos, pero son obras que los benefician. Sobre Alvear hay una gran cantidad de viviendas y el año próximo estaremos realizando la base estabilizada, lo que le dará un auge muy importante a este sector”, finalizó.

COMENTARIOS