None
IMPORTANTE INVERSIÓN

Petraglia: “Tenemos la ciudad con el mayor porcentaje de cloacas de la Provincia”

El gobierno local, a través de Obras Sanitarias, realizó trabajos de agua y cloacas en diferentes barrios y tiene planificado continuar con los mismos.

Con el objetivo de llegar a cada sector de la ciudad y que los vecinos accedan a los servicios básicos como el agua potable y las cloacas, la dirección de Obras Sanitarias del Municipio viene desarrollando un ambicioso programa de ejecución de dichas obras.
Sobre este trabajo, el director de Obras Sanitarias Municipales, Mariano Petraglia, sostuvo: “Hemos realizado un total de 40 cuadras de agua en lo que va de este año. Los barrios favorecidos fueron la zona del Velódromo Municipal, La Merced, Mayor López, San Cayetano, Prado Español, Capilla de Loreto, José Hernández, Villa del Parque, Los Almendros, San Jorge, Bicentenario, en la localidad de Agustina y en Bicentenario. Cabe destacar que en algunos casos los vecinos compraron los materiales y la Dirección de Obras Sanitarias realiza la mano de obra. De esta forma, cada sector se va completando con este tipo de obras fundamentales”.
Por su parte, sobre la ampliación de la red de cloacas en los barrios, Petraglia agregó que “de cloacas llevamos realizadas 29 cuadras en los siguientes barrios: zona Velódromo, Bicentenario, Prado Español, Los Almendros, Emilio Mitre, La Merced, José Hernández, San Francisco de Asís y Villa del Carmen. Además en estos momentos estamos trabajando en 30 cuadras del barrio San Juan con la ejecución de la red de agua y una cuadra de la red de cloacas en el barrio 11 de Julio”.
En relación a las obras proyectadas para el resto de este año, Petraglia, aseguró “que vamos a seguir trabajando para que más vecinos puedan tener la red de agua potable y cloacas. Para lo que resta del año vamos a realizar 16 cuadras de agua potable en los barrios Los Almendros, en la localidad de Fortín Tiburcio, La Celeste y Capilla de Loreto. A su vez, vamos a ejecutar en estos meses de este año, 20 cuadras de red de cloacas en los siguientes barrios: Eusebio Marcilla, 11 de Julio, Larrory, Ramón Carrillo, La Celeste y Bicentenario”.
Para finalizar, el Director de Obras Sanitarias Municipales, manifestó que “el objetivo del Intendente Meoni es llegar a todos los barrios de la ciudad y vale decir que en la provincia de Buenos Aires tenemos la ciudad con mayor porcentaje de cloacas. Lo ideal sería mantenernos en ese primer puesto, ya que significaría llegar a más vecinos con esta red. Además vamos a seguir incorporando más habitantes a la red de agua potable para que todos los vecinos de la ciudad tengan acceso a los servicios básicos y de esa manera generar una mejor calidad de vida”.

COMENTARIOS