BIBLIOTECA

Inauguró el rincón infantil

En un emotivo acto realizado en el marco de la IX Feria del Libro, el intendente Mario Meoni inauguró simbólicamente este espacio específico de los niños en la Biblioteca Municipal, que había sido destruido e incendiado el 10 de marzo.
Con la presencia del intendente Mario Meoni y del gerente de La Anónima Sucursal Junín, Luis Bergaglio, se realizó la inauguración del Rincón infantil de la Biblioteca Municipal. La misma se hizo en el marco de la novena edición de la Feria del Libro y con motivo de la visita de cientos de niños de diferentes instituciones educativas.
Cabe recordar que este espacio de lectura que funciona en la Biblioteca fue quemado durante los sucesos del 10 de marzo pasado. Con el esfuerzo del Gobierno Local, de empresas y diferentes instituciones educativas se logró reconstruir este sector con mesas, sillas y la donación de miles de libros para que los chicos continúen disfrutando de este espacio.
“Este sector para los chicos es esencial para su desarrollo. En la Argentina tenemos una triste historia de libros quemados. En la década del 70 los quemaban para perseguir ideológicamente y aquí los quemaron y no sabemos muy bien por qué. 

COMENTARIOS