None
EL 13 DE SEPTIEMBRE

Dictan en la Unnoba el taller “Tutorías: configuraciones, impacto y contextos”

El objetivo de esta actividad es generar un documento sobre el rol de las tutorías en los programas para mejorar los rendimientos académicos, modelos de implementación y de conformación de equipos de trabajo.

El viernes 13 de septiembre, de 10 a 18, en la sede Pergamino de la Unnoba (Monteagudo 2772) se realizará el taller “Tutorías: configuraciones, impacto y contextos”, organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi).
El objetivo de esta actividad es generar un documento sobre el rol de las tutorías en los programas para mejorar los rendimientos académicos, modelos de implementación y de conformación de equipos de trabajo.
La actividad está especialmente destinada a docentes universitarios, tutores y ayudantes de cátedra. Los interesados en participar del taller podrán inscribirse a través del link http://tutoriasconfedi.unnoba.edu.ar/.  

Mesas de debate

La apertura del encuentro estará a cargo del rector de la Unnoba, doctor Guillermo Tamarit, y autoridades del Confedi. Luego del acto de presentación de la actividad como parte del taller habrá varias mesas de debate en las que se abordarán los siguientes temas: Las tutorías y sus posibles configuraciones en el actual escenario de las carreras de Ingeniería; La acción tutorial, una responsabilidad asumida institucionalmente; Compromiso y demanda de los diferentes actores institucionales; Las tutorías en red, desarrollos y perspectivas.

El Confedi


El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi) de la República Argentina nació en marzo de 1988 a partir de la inquietud de un grupo de decanos de conformar un ámbito en el cual se debatan y propicien, a partir de experiencias propias, soluciones a las problemáticas universitarias planteadas en las Unidades Académicas de Ingeniería. Durante más de veinte años la actividad se ha desarrollado con una alta participación de todas las universidades públicas y privadas del país y en un marco de respeto que ha permitido romper barreras de competencia ficticia, posibilitando el logro de los objetivos propuestos.

COMENTARIOS