None
MAÑANA Y PASADO, CHARLA SOBRE SALUD

Dos jornadas médicas de suma importancia en nuestra ciudad

La doctora Adriana Diéguez disertará el viernes y sábado próximos en el Colegio de Médicos de Junín.

La doctora Adriana Diéguez disertará el viernes y sábado próximos en el Colegio de Médicos de Junín, en la Escuela Superior de Educación Médica.
Diéguez es jefa del departamento de Onco Imágenes de Diagnóstico Médico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y participará en nuestra ciudad de dos jornadas médicas de suma importancia.
El viernes 6 de septiembre, desde las 19, será la disertante en la “Jornada de actualización en Resonancia Magnética Nuclear en cáncer de recto. Destinado a médicos oncólogos, clínicos, cirujanos, generalistas, gastroenterólogos, diagnóstico por imágenes, coloproctología.
Jornada coordinada por los doctores Andrea C. Navarro y Sergio G. Salamone.
Y el sábado 7 de septiembre, desde las 10, en el Curso anual de tocoginecología que dirige el Dr. Felipe Jofré y que coordinan María Laura Walker y Néstor Serra, dictará una clase sobre: imágenología en cáncer ginecológico, conjuntamente con la doctora Delfina Covini.
Cabe destacar que Diéguez fue una de las profesionales que desarrolló la resonancia magnética de alta resolución en el diagnóstico y la estatificación del cáncer de recto.

Segunda causa de muerte por cáncer

Los tumores malignos colorrectales constituyen hoy día, en el mundo occidental, la segunda causa de muerte por cáncer. Asimismo, un tercio de los tumores primarios colorrectales se localizan en el recto.
“Estas imágenes de alta resolución, obtenidas con los parámetros de estudio adecuados, nos permiten obtener un mejor análisis morfológico del tumor para la correcta estadificación y posterior elección en el equipo multidisciplinario del tratamiento adecuado para cada paciente: ya sea quirúrgico o tratamiento de quimio y radioterapia previos a la cirugía en los casos de tumores más avanzados. También permite definir la estrategia quirúrgica adecuada para cada paciente por la valiosa información que aporta de los distintos planos”, declaró Diéguez.  

COMENTARIOS