None
YA SE INSTALÓ LA FIBRA ÓPTICA

Nueva oficina de la Secretaría de Salud

Con el objetivo de mejorar las comunicaciones entre el Municipio y sus dependencias, personal de la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación junto con personal de Grupo Junín y la Unnoba realizaron un nuevo tendido de fibra óptica desde la Secretaría de Acción Social, ubicada en Gandini 92, hasta la nueva dependencia donde funcionará la Secretaría de Salud, ubicada en Gandini 137.
Esto es posible gracias a la adquisición por parte del Municipio de una fusionadora de fibra óptica marca Fujikura FSM-40S que permitirá no depender más de terceros para poder realizar nuevos tendidos de Fibra Óptica y su posterior fusión y empalme.
Sobre esta nueva acción del Municipio, el Director General de Tecnologías de la Información, Fernando Graffigna, manifestó que “de esta manera podemos conectar las dependencias que aún no se encuentran vinculadas a través de este medio con el data center del Municipio, mejorando los servicios que se brindan en cada dependencia y reduciendo notablemente los costos de implementación. A través de esta tecnología y debido al amplio tráfico de datos que soporta se podrán canalizar otros servicios relacionados como telefonía ip y tráfico de datos de cámaras de videoseguridad. Esto supera notablemente lo existente y permite un ahorro importante en los costos de comunicación entre dependencias y permite abrir más canales de comunicación con el vecino. Desde hace mucho tiempo estamos trabajando para tener un Municipio con más tecnología para tener una mejor y más eficaz atención al vecino”. 

COMENTARIOS