None
ASOCIACION DE CONFECCIONISTAS DE JUNIN

La ministro de la Producción entregó un subsidio por 123.000 pesos para la compra de maquinarias

Débora Giorgi estuvo en nuestra ciudad y participó del lanzamiento de un curso de capacitación.

El Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires entregó a la Asociación de Confeccionistas de Junín un subsidio de 123.000 pesos, para la compra de maquinarias.
Por tal motivo estuvo en Junín la titular del área, la licenciada Débora Giorgi, quien explicó que se iban a comprar una mesa de cortado, sisadora, planchas a vapor con caldera, planchas manuales, máquinas para ojales redondos, máquinas para ojales rectos, máquina para el pegado de tachas, de broches y de botones.
Señaló que se armaría un área para la terminación de lo que es packaging y control de calidad en terminación, lo que permitiría que esos trabajos que se hacían en otros municipios, o en la ciudad autónoma de Buenos Aires, se pudieran hacer acá, en Junín.
La entrega de subsidio se hizo en el local de la Asociación de Confeccionistas ubicado en Sampayo 378, 1º piso, con la presencia del intendente municipal Mario Meoni, el director de Producción, Oscar Palma y el presidente de la Asociación de Confeccionistas, Mauro Porchetta y el licenciado Cepeda, subsecretario de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de la Producción.
En diálogo con la prensa, al ser interrogada sobre el trabajo en negro que existe en los talleres de costura, o talleres de la industria textil, dijo que están actuando conjuntamente con el área de empleo del Ministerio de Trabajo.
“Creo que habrá planes de trabajo conjunto donde el tema no sea solamente la amenaza o la medida punitoria sino la facilitación en forma gradual para que el pequeño o el mediano empresario pueda ir concretando su formalidad”, expresó para luego afirmar: “El empleo en blanco es el empleo que nos merecemos todos los bonaerenses, todos los argentinos”, dijo.
Para Giorgi, el objetivo era “el trabajo en blanco y en las condiciones que realmente se merecen cada uno de los trabajadores, creo también que hay procesos de transición como los que se estuvieron dando, hubo distintos programas de facilitación para ir gradualmente llevando la formalidad. Creo que sobre eso vamos a trabajar más en los próximos cuatro años, hay un programa de empleo muy atractivo que se estaría llevando a cabo en el área de Ministerio tanto de Trabajo como de Desarrollo Humano”.
Ante el planteo que en la delegación Junín del Ministerio de Trabajo desde hace muchos años hay un solo inspector para realizar los controles a las empresas, la funcionaria dijo: “hemos tomado contacto con los gremios, con las regionales representativas de la CGT, no específicamente en tema de control de trabajo en negro pero sí en todo lo que hace a la capacitación, porque estamos pensando en desarrollar con ellos un programa muy importante de capacitación en conjunto donde está el ministerio de Trabajo, los gremios representativos de la CGT, y el ministerio de la Producción”.
Señaló que “esta sinergia, de a poco va a ir llevando a la pequeña y mediana empresa a lo que corresponde que es un trabajo formal para cada uno de sus operarios”.
Finalmente, la ministro participó del lanzamiento del curso de capacitación que se llevará a cabo en la Asociación de Confeccionistas, referente a “taller participativo sobre construcción de marcas en indumentaria”, a cargo de la licenciada Marina Pérez Zelaschi.

COMENTARIOS