None
FERIA DEL LIBRO

La Unnoba presentará dos publicaciones

Será mañana y pasado, en el Museo Municipal de Arte “Ángel María de Rosa” (Muma). En su stand habrá también libros de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (Reun).

La Unnoba presentará dos nuevos libros editados por el Centro de Edición y Diseño (Cedi) de la Universidad en la IX Feria del Libro de Junín, que se desarrolla en el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa (Muma) hasta el 8 de septiembre.
En su stand presenta publicaciones propias y de las universidades de Cuyo, Córdoba, Austral, entre otras, pertenecientes a la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (Reun), de la cual la Unnoba forma parte.
Mañana, a las 20, Sergio Manuel Terrón y Cecilia Gualberto presentarán “Elementos del Derecho Procesal Penal”, libro editado por el Centro de Edición y Diseño (Cedi) de la Unnoba. Básicamente, es un brevario del proceso penal y los conceptos de sus elementos más característicos que ha tomado como base el programa de la Cátedra de Derecho Procesal Penal de la carrera de Abogacía que se dicta en la Unnoba.
En tanto, el viernes 6 de septiembre, a las 19, el secretario general de la Universidad, Pablo Petraglia, presentará el libro “El chalet de Mr. York”, también editado por el Cedi. Se trata de una reseña de los aspectos fundamentales de la historia comunitaria de Junín, una obra a través de la cual se podrá ver cómo se han cimentado las distintas dimensiones de la sociedad desde 1884 hasta la actualidad.
Entre los libros editados por el Cedi que se podrán encontrar en el stand de la Unnoba está “Las pasiones en la historia (mensajes presidenciales de Urquiza a Pellegrini, 1853 -1892)”, de Alicia Louise, una obra que recorre a través de la palabra de los gobernantes los primeros años de la organización constitucional de la República.
“Génesis y desarrollo de la Unnoba (Una universidad del siglo XXI)”, del ex rector organizador Luis Lima, refiere a la historia de la gestación, nacimiento y evolución de la Universidad, así como consideraciones acerca de cómo debe ser una universidad del siglo XXI.
“Presente (relatos de ex combatientes)” es un libro en el que varios autores cuentan su experiencia en la Guerra de Malvinas, cómo vivieron el conflicto, la posguerra y cómo conviven hoy con el recuerdo.
“Ciencia, tecnología y sociedad (telecentros en áreas escasamente pobladas ¿un modelo sustentable?)”, de Carlos Said. Un libro que pretende mostrar que es posible intentar acercar al conocimiento a los niños ubicados en las áreas más despobladas del país. Otro de los libros editados por el Cedi es “Estudio sobre el pensamiento filosófico y económico de Roberto Mangabeira Unger”, del constitucionalista Humberto Quiroga Lavié, referido al filósofo brasileño que se ha dedicado a integrar su saber teórico con las finanzas públicas y con la pedagogía.

COMENTARIOS