None
CENA POR EL DÍA DE LA INDUSTRIA EN LA SOCIEDAD RURAL DE JUNÍN

Meoni: “Si Junín no creció más, fue por las políticas del Gobierno nacional”

En un encuentro con cerca de 200 empresarios y emprendedores de nuestra ciudad, el intendente municipal respondió a las críticas y recordó que al inicio de la gestión “había cuatro empresas y ahora hay 50 y 20 más en construcción”.

En una cena con alrededor de 200 empresarios y emprendedores juninenses, el intendente municipal, Mario Meoni, defendió las políticas del Municipio hacia el sector y cuestionó las medidas del Gobierno nacional, como las trabas a las exportaciones y la inflación.

-¿Qué expectativas tiene para las elecciones de octubre?

-Las expectativas son las mejores, nosotros no nos encontrábamos con un panorama así desde hacía mucho tiempo. La integración de la minoría nos va a ayudar a potenciar nuestro caudal de votos. Además, en las primarias sacamos 14 mil votos, algo que no habíamos logrado nunca en una elección intermedia, a pesar de haber ganado la mayoría de ellas -excepto en 2005- El marco provincial es absolutamente favorable, con la consolidación de Sergio Massa como candidato favorito según todas las encuestas. Creo que vamos a tener una muy buena elección, aunque falta mucho tiempo y hay que trabajar mucho.

-Desde el kirchnerismo alegan que Junín “no reconvirtió” su matriz productiva…

-Es un eslogan que repiten sin tener ninguna base de datos. Cuando yo ingresé, Junín tenía cuatro industrias en el Parque Industrial y hoy tenemos 50, y 70 mil metros cuadrados cubiertos de fábricas y 20 fábricas más construyéndose. Creo que hay que ser más serio y profesional, y dar datos concretos. En todo caso si no ha crecido más Junín ha sido por las políticas que ha tomado el Gobierno nacional, que en los últimos años frenaron el crecimiento y cayó el empleo y la producción, con retracción de la inversión en general y el cierre de las exportaciones terminó de producir un freno muy importante para todo el sector industrial.

-Cómo ve la situación de la Provincia?

-El problema de la Provincia es que no tiene recursos, no se han iniciado obras, hay una situación de colapso, como por ejemplo en la infraestructura vial, en las rutas, con un agravamiento de las muertes. La Provincia debería hacer un reclamo más enérgico a la Nación por los recursos.

-¿El massismo va a seguir siendo crítico del Gobierno después de octubre?

-Nosotros no somos críticos del Gobierno nacional, somos críticos de las políticas que implementa, no está dando respuestas en muchos aspectos, con la generación de empleo, con la inflación, y también con las políticas que no se ajustan a la vida republicana y el respeto por las instituciones.

COMENTARIOS