Hoy se celebra el Día del Ferretero

En la jornada de hoy se celebra en nuestro país el Día del Ferretero, en el cual se homenajea a aquellos comerciantes que día tras día son buscados por cientos de vecinos juninenses para consultarlos sobre diferentes temas relacionados a la actividad de la construcción o al hogar.
Los que llevan muchos años en el rubro de la ferretería se apasionan por una labor que posee tan variados matices. Graduado en la universidad de la práctica cotidiana, su trato con la gente va ampliando sus conocimientos, sorprendido siempre de las novedades técnicas que se producen.
Curioso por idiosincrasia, indaga al cliente sobre el uso que dará al objeto que busca. Pregunta, reflexiona, piensa. A partir de allí, sale a relucir el orientador pertinaz que aconseja el método que entiende como más viable y efectivo. Es, en el fondo, un comerciante-artesano.
El ferretero es un hombre de consulta permanente y, por el natural conocimiento de la variada gama de los productos que expende, siempre tiene una respuesta amable e idónea.

COMENTARIOS