None
SIGUE LA POLÉMICA POR LA REPAVIMENTACIÓN

Para Scévola, el FpV busca “confundir al ciudadano”

El secretario de Economía explicó la posición del Municipio y aseguró que “no existe una doble imposición” en el cobro de las obras.

Luego de las numerosas explicaciones y opiniones vertidas en relación al cobro de la repavimentación, el secretario de Economía, Mario Scévola, aclaró la posición del gobierno local.
“Ante la conferencia de prensa del Frente para la Victoria, realizada con el único objetivo de confundir al ciudadano, buscando una desestabilización financiera de la Municipalidad, debemos aclarar los conceptos mal explicados por quienes ofrecieron semejante show mediático”, dijo el funcionario.
Y explicó: “En la tasa de CVP se liquida como sub-tasa la ‘tasa por repavimentación urbana’, comprendida en la ordenanza fiscal en sus artículos 168 a 170, en los cuales se puede observar que la afectación de los fondos es para repavimentación y pago de créditos tomados a tal fin”.
“Este concepto es de aproximadamente $29 bimestrales (tres litros de una reconocida gaseosa por bimestre)”.
“Ahora bien, en el año 2010, y no por mayoría oficialista, se votó en el HCD la Ordenanza 5871. Esta ordenanza establece de utilidad pública y pago obligatorio para los propietarios y/o poseedores a título de dueños de los inmuebles beneficiados por la ejecución de las obras de ‘Rehabilitación y Reconstrucción de Pavimentos Urbanos en calles de la ciudad de Junín’, a ejecutar en distintos barrios de la ciudad y los detalla. Luego, en su artículo 4°, explica que los vecinos por los cuales pasa la obra enfrentarán el 40% del costo de la misma, siendo el resto (60%) cubierto por el Municipio”.
“De manera tal que no existe doble imposición; los fondos de la tasa por repavimentación urbana que se liquidan en el CVP se destinan a los fines establecidos en las ordenanzas correspondientes (pago de crédito tomado para hacer posible el desarrollo de la ciudad) y la contribución por la mejora realizada es cubierta en un 60% por esos fondos y el resto por el frentista directo”.

COMENTARIOS