DESDE HOY AL 8 DE SEPTIEMBRE

Con Nelson Castro, abre la Feria del Libro

Con la presencia de escritores nacionales, regionales y locales, sectores de lecturas para grandes y chicos, talleres infantiles, obras de teatro y una amplia oferta de actividades, esta semana –desde hoy y hasta el 8 de septiembre- se llevará a cabo la IX Feria del Libro de Junín, en el Museo de Arte Municipal Angel María de Rosas (Muma), situado en la calle Roque Sáenz Peña 141. Este año el lema es “Planeta Libro”, en homenaje a El Principito de Saint-Exupéry por cumplirse 70 años de su primera publicación.
La feria estará abierta todo el día, la entrada es libre y gratuita y la inauguración oficial tendrá lugar hoy, a las 20, y estará a cargo del reconocido periodista Nelson Castro.
Los escritores locales y de la región que participarán y brindarán conferencias, charlas y talleres son:
-A las 17.00: Presentan “Trabajo Social: crítica de la vida cotidiana y método Marx”, de José Paulo Netto y compilación de Carolina Mamblona y Marina Capello; y “Trabajo social y mundo del trabajo: reivindicaciones laborales y condiciones de la intervención”, compilación de María Virginia Siede. Colección Debates en Trabajo Social.
Netto es doctor en Servicio Social; profesor de la Escuela de Servicio Social de Río de Janeiro hasta 2010. Ejerció la docencia en grado y postgrado durante treinta años en diversas universidades de su país, en Europa y América Latina.
Siede es doctora en Trabajo Social, profesora Adjunta en las Universidades Nacional de Luján y Nacional del Centro de la Provincia. Participa en proyectos de investigación desde 1997; actualmente dirige un proyecto de investigación sobre la intervención profesional de los trabajadores sociales (UNLu). Directora de tesis de grado y posgrado en diversas universidades y becarios Conicet.
Los escritores nacionales que participarán y brindarán conferencias, charlas y talleres son:
-15.00. Liliana Cinetto. Liliana Cinetto charla con sus lectores. Auspicia Libroteca, el rincón del libro.
-18.00. Liliana Cinetto. Charla para docentes. La narración como invitación a la lectura. Auspicia Libroteca, el rincón del libro.
-19.00. Alejandro Katz. El simulacro. Porque el kischnerismo es reaccionario. Editorial Planeta. Presentación de libro.
-20.00. Apertura oficial. Conferencia inaugural. Nelson Castro.