None
PREVENCIÓN

Se podrá llamar al 911 para denunciar los hechos delictivos ocurridos en la Ciudad

La Policía Bonaerense capacitará al personal del 101 mejorado para alcanzar los estándares requeridos por el servicio internacional. Gustavo Guerrero asumió el mando de la dependencia, en reemplazo de Luis Vázquez.

Con el fin de optimizar la prevención de delitos en la ciudad, las autoridades de la Policía Bonaerense trabajan para alcanzar los estándares internacionales del 911, número al que en poco tiempo podrán llamar los vecinos para realizar denuncias y reclamos.
El primer paso para alcanzar el objetivo fue realizar el nombramiento del subcomisario Gustavo Guerrero, quien estará a cargo de la dependencia en reemplazo de Luis Vázquez.
A partir del miércoles, en tanto, el personal del 101 mejorado comenzará a ser capacitado para adquirir los conocimientos requeridos por el servicio internacional.
“Esto va a permitir que el personal del centro de comunicaciones que hoy tenemos se capacite para poder dar respuesta a nuestros vecinos, que es lo que nos interesa”, afirmó el secretario de Seguridad, Víctor Knappe, durante el acto de asunción.
“El intendente, Mario Meoni, nos remarca que la seguridad tiene que ser para los vecinos y esto es una herramienta más”, agregó.
El funcionario aprovechó la oportunidad para recordar que las denuncias al 101 pueden realizarse de manera anónima, hecho que permite resguardar la integridad física del denunciante.
Respecto del servicio que se implementará en los próximos días, detalló: “Este estándar internacional nos va a permitir tener todas las grabaciones realizadas al 911, así como un mayor seguimiento de lo que ocurre desde el inicio hasta la resolución de los conflictos y del trabajo que han realizado los móviles”.
“Así se mejorará la comunicación y el control sobre cada uno de los trabajos que se vienen haciendo con respecto a la seguridad”.
Para finalizar, Knappe destacó la importancia de mantener relaciones de proximidad con los vecinos y afirmó: “No podemos desconocer que la inseguridad toca a la puerta de cada uno de nosotros. Por eso, desde el Municipio se aporta a todas estas cuestiones con la tasa complementaria de seguridad, el combustible de los móviles y todo lo que se pueda aportar a la logística policial”.
“Además, tenemos una compra de más cámaras de seguridad que serán colocadas en diferentes puntos de la ciudad para continuar acompañando el trabajo de la policía”.
Por su parte, el flamante jefe del centro de despachos de emergencias manifestó: “Quiero agradecer a la superintendencia de Comunicaciones por depositar la confianza en mí para ocupar el cargo y decirle a los vecinos que las puertas están abiertas, no sólo para hacer reclamos, sino también sugerencias y consultas. Estoy a disposición cualquier día y a cualquier hora”.

Cómo funciona

La línea de emergencias 911 es un servicio gratuito de asistencia múltiple en casos de Emergencias policiales, médicas, ambientales y de bomberos.
Funciona las 24 horas del día durante todo el año, con el objetivo de coordinar las comunicaciones de emergencias y transmitir la información a los recursos correspondientes para brindar la mejor respuesta en el menor tiempo posible.
Los vecinos deben llamar en los casos que comprometan la vida, la integridad o seguridad de una o más personas y requieran auxilio inmediato: un accidente de tránsito, un robo, el incendio de un domicilio, entre otros hechos. También se puede llamar cuando sus bienes o los de la comunidad estén en riesgo.
Para acceder al servicio, hay que marcar el 911 sin marcar prefijo desde un teléfono fijo, celular o teléfono público (cabina o locutorio), sin necesidad de introducir monedas o tarjeta. Es una línea de acceso gratuito.

COMENTARIOS