None
UN ARTISTA LOCAL QUE SE DESTACA EN EL PAÍS Y EL MUNDO

Juan Pablo Bulich: “A los diez años ya descubrí que el tango me apasionaba”

El bailarín juninense, que terminó en el tercer puesto del Mundial de Tango 2013, contó cómo vivió la experiencia en el Luna Park y aseguró estar feliz por el logro. En diciembre realizará una gira en China.

Juan Pablo Bulich nació y se crió en Junín, pero a los 18 años se fue a vivir a Capital Federal para cumplir su sueño: perfeccionarse como bailarín de tango y triunfar en los escenarios del país y el mundo.
A pocos días de obtener el tercer puesto en el Mundial de Tango 2013 –cuya final se realizó en el Luna Park-, el bailarín habló con Democracia y aseguró estar “feliz” por la enriquecedora experiencia vivida.

-¿Cómo fue la experiencia de bailar en el Luna Park, ante tantas personas?
-La experiencia fue muy buena. Al principio íbamos a hacer una coreografía, pero cerca de la fecha cambiamos y al final hicimos una coreografía no tradicional. Teníamos miedo, porque incluía un striptease, sacándonos la ropa. Pero al final al público le gustó mucho y fue lo que más impactó. Así que estamos muy felices.

-¿A qué edad empezaste a bailar tango?
-Empecé a los 10 años, con Vilma Portela, que fue mi maestra hasta los 18. En esos años jamás falté a una clase, porque me di cuenta que me apasionaba, me encantaba.
Después me vine a Buenos Aires a estudiar organización de eventos, pero era más que nada una excusa, porque lo que yo quería hacer era bailar tango.

-¿En dónde bailaste por primera vez?
-Una vez instalado en Buenos Aires, empecé en la escuela de Carlos Copello y estuve dos años en el ballet. Ahí conocí a Rocío (García Liendo, su compañera del certamen) y empezamos a bailar juntos.
El primer lugar en el que bailamos fue el Café de los Angelitos, en donde estuvimos dos años y medio. Y ahora hace tres años que estamos en Tango Porteño.

-El tango también te abrió las puertas de otros países…
-Sí, hemos hecho giras en China y Turquía con las compañías Tango Desire y Tango Legends, y ahora en diciembre nos vamos un mes y medio a China.

-¿Das clases de tango?
-No, ahora no porque con el tema del mundial tuvimos que ensayar mucho y no teníamos tiempo. Además, los viajes también hacen que no podamos.

-¿Cómo influye en tu carrera el logro obtenido en el Mundial?
-Seguramente nos va a ayudar para crecer en lo que hacemos. Fue una experiencia hermosa, estamos muy contentos.

COMENTARIOS