None
EL 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE EN MORÓN

La Agencia de Desarrollo de Junín, en un encuentro latinoamericano

El evento reunirá a agentes de desarrollo local, funcionarios de gobiernos locales y autoridades de institutos y agencias. El objetivo es generar un ámbito de divulgación e intercambio.

La Comisión Directiva de la Agencia de Desarrollo de Junín sostuvo una reunión en la que se plantearon actividades para desarrollar durante septiembre, entre las que se destaca la participación en el 4º Encuentro Latinoamericano de Institutos y Agencias de Desarrollo Económico Local, que se desarrollará en Morón el 26 y 27 de septiembre.
El encuentro tuvo lugar en la sede de Rectorado de la Unnoba y durante el mismo también se habló de la publicación de un periódico bimensual que represente a las entidades que componen la agencia: Unnoba, Municipalidad de Junín, Capynoba, Sociedad Rural Junín, Federación Agraria filial Junín y Sociedad de Comercio e Industria.
El director del Área Comunicación de la Unnoba, Marcelo Miró, en la anterior reunión de la agencia se refirió a la publicación bimestral: “La UNNOBA pone a disposición la experiencia que logró mediante la realización, publicación y distribución del mensuario El Universitario”.
Los miembros de la Comisión Directiva -de la cual la Unnoba ocupa actualmente la presidencia- establecieron para el 13 de septiembre un encuentro con representantes de Generadora de Industrias Argentinas (Genia) y con representantes de cooperativas textiles de Junín.
También se analizó la posibilidad de implementar un curso de Formulación de Proyectos, en busca de garantizar los resultados económicos esperados.

Encuentro latinoamericano

Durante el 4º Encuentro Latinoamericano de Institutos y Agencias de Desarrollo Económico Local se desarrollará la Reunión de la Unidad Temática de Desarrollo Económico Local de Mercociudades.
El evento reunirá a agentes de desarrollo local de América Latina, funcionarios de gobiernos locales y autoridades de institutos y agencias de desarrollo. El objetivo es generar un ámbito de divulgación, participación e intercambio de experiencias relacionadas con la Integración Productiva Regional, informar de los avances logrados en el Mercosur y dar a conocer las experiencias de los Agentes del Desarrollo Económico Local de ciudades de Latinoamérica.
Además, durante el encuentro se realizará la Reunión de la Red Nacional de Agencias de Desarrollo como preparación del 2º Foro Mundial de Agencias a realizarse en Foz de Iguazú (Brasil), a fines de octubre.

COMENTARIOS