None
CRUCES POR EL SISTEMA SANITARIO LOCAL

Para Ricasoli, detrás de las críticas al Hospital hay “intencionalidad política”

El director del establecimiento sanitario provincial negó la escasez de insumos y la falta de calefacción y aseguró que el nosocomio está “financieramente muy bien”. Admitió que hubo problemas con algún proveedor, pero dijo que fueron resueltos.

El director del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro de Junín, Claudio Ricasoli, se defendió de las duras acusaciones realizadas por las autoridades de Cicop y ATE y afirmó que detrás de los reclamos de los gremialistas hay una “clara intencionalidad política”.
En este orden, negó que en el centro de salud existan problemas de calefacción e invitó a quienes dudan del normal abastecimiento de insumos a recurrir a la farmacia del Hospital.

-Desde Cicop cuestionaron su gestión y hablaron de numerosas falencias en el Hospital, como por ejemplo la falta de calefacción…

-Lo de la calefacción fue una cuestión de un día. Fue resuelto en forma transitoria primero y después en forma definitiva, como está ahora. Y por el tema de las refacciones que se van a ir haciendo en el Hospital, ya van a ir teniendo novedades dentro de pocos días.
Detrás de todo esto hay una neta intencionalidad política.

-Adrián Pérez habla de falta de insumos, de una mala gestión y, concretamente, pide su separación del cargo…

-Esto tiene totalmente una intencionalidad política, hay una agresividad personal que no voy a contestar. A los que dicen que faltan insumos yo los invito a ir y a recorrer la farmacia del Hospital sin ningún problema. No tengo mejor ejemplo que eso.
Que hemos tenido problemas y que hemos tenido que ir resolviendo situaciones de urgencia en algún momento, sí, pero hoy no tenemos ningún tipo de inconveniente.

-¿Cómo es hoy la situación financiera del Hospital?
-Financieramente estamos muy bien, estamos funcionando correctamente. Lo que sí teníamos eran algunos otros inconvenientes que no eran atinentes a cuestiones de la gestión hospitalaria, como alguna provisión de algún proveedor, pero ya fue resuelto absolutamente.

-En su visita a Junín, Collia prometió una ambulancia y renovar la tecnología de tomografía computada, ¿esto ya se incorporó?

-No, Collia en ningún momento prometió aparatología. Se va a hacer una serie de obras a través del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pero las vamos a ir dando a conocer a medida que se vayan realizando. No vamos a anunciar cosas que no podamos ir anunciando.

-ATE también cuestionó la alimentación de los internos, sobre todo por el achicamiento de las raciones…
-El sistema de racionamiento es un plan que se elabora desde el ministerio de Salud de la Provincia; lo elaboran nutricionistas especializados y la dieta está totalmente balanceada, tiene todos los ingredientes y menúes que el prestador del servicio tiene que hacer.
Así que yo no me siento capacitado para evaluarlo. Si la gente de ATE está capacitada para hablar del tema de la ración, que lo haga, yo no.
No hay ninguna queja al respecto y tienen nutricionistas tanto el Hospital, como la empresa de cocina.

-En más de una oportunidad, los referentes de Cicop Junín se reunieron con las autoridades de Salud para pedir su remoción del cargo. ¿Usted tuvo alguna comunicación al respecto?
-Yo estoy en comunicación constante con el ministerio por todos los motivos inherentes a lo que es la gestión hospitalaria. Me parece que eso pasa sólo por una cuestión personal.
Yo hablo con todas las autoridades del ministerio y no hay ningún problema.

COMENTARIOS