JEFE COMUNAL DE RIVADAVIA HABLÓ SOBRE LA SEGURIDAD

Pidió “redefinir las estrategias”

“No he estado con ningún intendente que tenga la cantidad de efectivos que se necesita”, afirmó.

Sergio Buil, Intendente de Rivadavia y presidente del Congreso Nacional del GEN, habló sobre la seguridad para la Provincia y al respecto aseguró: “En ningún distrito está la cantidad de efectivos necesarios, no he estado con ningún intendente que tenga la cantidad de efectivos que se necesita”.
Sobre esto, explicó que “en vez de mirar a la seguridad como una cuestión integral se termina jugando como una cuestión meramente electoral” y remarcó: “Nosotros no compartimos la creación de otra policía más, creemos que es necesario que el poder político tome este tema con la seriedad que corresponde y no que sean acciones aisladas que no resuelven el problema de fondo”. Hay todo un esquema que tiene que ver con prevención que en definitiva el Municipio cumple, pero de ahí a tener una policía armada creo que hay una diferencia muy grande, y en concreto lo que planteo es que hay que redefinir todas las estrategias de seguridad para la Provincia, unificar las estructuras”.
Asimismo, describió que “esta división que han hecho de la policía lo que hace es acomplejar la operatividad de la fuerza, y también la inversión en lo que tiene que ver con la logística que la policía tiene que tener” y remarcó: “En los tiempos que corren no se puede andar solamente con un revólver”.
“Es necesario también restablecer un orden en el manejo de la policía. Justamente si hay algo en lo que dividiría yo a la policía es en una policía de seguridad como antiguamente existía y por otro lado la policia que tiene que ver con el tratamiento de causas especiales” aseguró Sergio Buil.
En cuanto a los resultados obtenidos por su partido, el Frente Progresista, en las PASO, contó que “más allá de los resultados en Provincia, que esperamos que sean mejores, ha habido resultados en algunos lados del país que han sido significativos”.
De esta manera, agregó: “En Provincia queremos poder mostrar que hay un armado que hace a una estructura política que tiene fuerza y que yo particularmente creo que no supimos mostrarla lo suficiente en este tiempo pasado”.
“Me atrevería a decir que vamos a aumentar el caudal electoral, obviamente que es difícil cuando existe una polarización” explicó el Intendente de Rivadavia y describió que hay una falta “como oposición, el no saber llegar a la gente y no poder mostrar la estructura que tenemos a nivel nacional y en Provincia, pero vamos a hacer todo lo posible para tener un mayor apoyo, y poder fortalecer –de última- nuestro tercer lugar”.
En cuanto a la medida tomada por la Presidenta de aprobar el canje de la deuda externa, Sergio Buil expresó: “tiene que ver con lo electoral” y “tiene que ver con otros ámbitos fuera de la Nación que presionaron para que se tome esa decisión”.
En tanto, afirmó: “En el tema de los impuestos a las ganancias es inconcebible que se siguiera sosteniendo esto, y de hecho me parece que es importante que se mire el proyecto y se aspire en el Congreso a hacer modificaciones. Además, en cuanto a la Ley de Servicios de Comunicaciones Audiovisual, el Intendente manifestó: “El uso del Gobierno de los medios oficialmente, totalmente a contramano de lo que la Ley plantea y la continuidad de los sectores privados muestran que no cambió prácticamente nada”.
“Cada vez que se quiere modificar algo para bien termina existiendo la trampa o esa viveza criolla que lo que hace es tirar para atrás todo y que hace que sigamos exportando materias primas cuando ya deberíamos estar hablando de valor agregado y de importar tecnologías”, concluyó.

COMENTARIOS