None
DÍA DEL GESTOR

Liliana Freddi: “Hoy los gestores tenemos mucho trabajo, pero falta infraestructura”

La mandataria afirmó que, pese al crecimiento del parque automotor, las autoridades retrasan la apertura de un tercer Registro en la ciudad. “Los que tenemos están saturados”, dijo. El festejo del sector será esta noche.

Con motivo de la celebración del Día del Gestor, Liliana Freddi, reconocida gestora de la ciudad, analizó la situación en la que se encuentra el sector y afirmó que, a pesar del constante crecimiento del parque automotor, las autoridades se niegan a abrir un tercer Registro en nuestra ciudad.
“Este año hubo un record en lo que tiene que ver con patentamientos y transferencias de autos y motos, por  lo que  los gestores estamos teniendo muchísimo trabajo”, dijo la mujer, en diálogo con Democracia.
“Eso, por supuesto, es muy bueno, pero los registros nos han quedado chicos. Hoy hacer un trámite implica perder horas y horas”, agregó.
En esta línea, dijo que la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor está “en deuda” con los profesionales locales que en reiteradas oportunidades solicitaron ampliar la infraestructura.
“No sólo no se abre un nuevo Registro, sino que tampoco se incorpora más personal. Hoy trabaja la misma cantidad de gente que hace años”.
Según Freddi, otro factor que influye en la mayor demanda de trabajo es la toma de conciencia de los conductores, que hoy “saben que es indispensable circular con todos los papeles”.
En este sentido, ve con buenos ojos la mayor exigencia en los controles de tránsito y las campañas de concientización realizadas por diferentes instituciones.

Funciones del gestor

La ley 10.318, que regula la actividad de los gestores, fija y describe su función de la siguiente manera: “El gestor podrá, ante los organismos de la Administración Provincial o Municipal, diligenciar escritos, certificados, oficios e informaciones y realizar trámites para profesionales y particulares”.
“Asimismo, podrá asumir la representación de terceros, en la forma que lo determinan las normas administrativas vigentes, ante el Instituto de Previsión Social y registro de Marcas y Señales”.
Entre las cualidades que deben tener quienes cumplen con este importante rol, Freddi destacó la generación de confianza, el requisito fundamental para que las empresas y particulares contraten sus servicios.
“Hoy una transferencia no cuesta menos de 2.000 o 2.500 pesos y la de una camioneta, por ejemplo, puede costar 6.000. Entonces es necesario que los gestores sean confiables, porque nadie le va a dar ese dinero a alguien que no conoce”, dijo. Los gestores se reunirán esta noche, a las 21.30, en el bar Freedom para celebrar su Día. 

COMENTARIOS