None
EN AUMENTO

La venta de materiales impulsa la actividad comercial en Junín

Según el informe mensual realizado por la Sociedad Comercio e Industria, el sector creció un 18,2% en julio, con respecto al mismo mes de 2012. La actividad comercial total mejoró en un 6,2%.

La venta de materiales para la construcción impulsa la actividad comercial en Junín. De hecho, según el informe mensual realizado por la Sociedad Comercio e Industria de Junín, la comercialización de estos productos creció en julio un 18,2% respecto del mismo mes del año pasado, pese a haber registrado una caída del 8% en relación a junio de este año.
El informe de la entidad local señala, además, que las ventas totales crecieron un 6,3% respecto de 2013, aunque cayeron un 1,5% en la comparación intermensual.

Por rubros

En el rubro de la indumentaria y el calzado las ventas de julio aumentaron un 3,7% en comparación con el año pasado, mientras que en comparación con junio tuvieron un retroceso del 11,8%.
En los restantes rubros relevados por la encuesta, se registró que en la variación anual la actividad se ha mantenido de manera estable. Así, en la comparación con el mes precedente se registró un aumento del 6,8%.
Las ventas de los artículos para el hogar aumentaron un 8,8% en comparación con julio de 2012 y, en comparación con el mes de junio, la variación fue casi nula. Además, en el rubro de las concesionarias, tanto en su variación anual, como mensual se registraron tendencias negativas. Sin embargo, estas fueron menos pronunciadas que en junio, cuando se registró una caída interanual del 34,9%. En julio, por el contrario, la caída fue del 16,9%, mientras que el retroceso intermensual fue del  1,4%.

Planes de contratación

Para agosto, septiembre y octubre, el 85% de los comerciantes de la ciudad respondió que planea mantener sus niveles de empleo en el mismo nivel que el actual.
Mientras que dentro del porcentaje restante, la mitad cree que su planta aumentará, y la otra mitad que se reducirá.
Asimismo, en el análisis del nivel de empleo en los últimos seis meses se registró una caída del 1%, registrada sobre todo en el rubro de artículos para el hogar. 

COMENTARIOS