None
AFIRMAN QUE ES PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO ECONÓMICO

Disponen ampliaciones del plazo para la habilitación de comercios

Antes el tiempo estipulado era de 180 días y ahora es de un año. “También es una cuestión de seguridad, ya que si pasa algo los seguros no cubren los daños”, afirmó Mauro Gorer, secretario de Gobierno comunal.

Pensando en contribuir con el desarrollo económico de la ciudad para incorporar más vecinos al circuito laboral y darles oportunidades comerciales, el gobierno local decidió extender el plazo para cumplimentar con la habilitación de comercios. Antes el plazo era de 180 días y ahora es de un año.
Sobre este tema, el secretario de Gobierno, Mauro Gorer, sostuvo que “esta es una ordenanza que también sancionó esta gestión y tiene que ver con aquellas personas que por ahí no pueden reunir todos los requisitos para habilitar sus comercios u otras actividades. Por eso hay una ordenanza de habilitaciones precarias para que quienes comenzaban con un emprendimiento y no cumplían con todos los requisitos puedan ir con el tiempo cumpliéndolos”.

Gorer: “Hay una necesidad de la gente”: Además, agregó, que “entendimos que hay una necesidad de la gente, hay cuestiones económicas pero siempre buscamos resguardar la integridad, las condiciones de seguridad no las dejamos de exigir pero a veces ocurre que no se cuentan con todos los planos o hay cuestiones menores que no permitan la habilitación. El plazo es de un año para reunir todos los requisitos lo que le va a posibilitar a la gente estar más tranquila ya que antes lo exigíamos a los 180 días”.
“También es una cuestión de seguridad para ellos, ya que si pasa algo en el lugar los seguros no cubren los daños. Es una herramienta que como estado les podemos brindar a los ciudadanos y es un beneficio para ellos. Desde el Municipio siempre hemos tratado de aportar beneficios, en este caso es legal, otras veces son económicos. Pero siempre estamos apostando al crecimiento de la ciudad, ya que si hay más comercios,  esto indica que  hay más oportunidades laborables”, finalizó Gorer.

COMENTARIOS