None
EN LO QUE VA DEL AÑO

Multas: el Municipio afirma que recaudó $ 1 millón y lleva invertidos $ 4 millones

El secretario de Gobierno comunal, Mauro Gorer, celebró la ampliación del régimen de regularización de infracciones y destacó que ya pasaron los cursos de educación vial más de 2 mil vecinos de nuestra ciudad.

Para despejar la polémica sobre el presunto fin recaudatorio de la Agencia Municipal de Seguridad Vial (Amsv), el secretario de Gobierno municipal, Mauro Gorer, aseguró que el organismo encargado de controlar el tránsito lleva invertidos 4 millones de pesos en lo que va del año y que por las infracciones labradas sólo se recaudó un millón de pesos.
Asimismo, con el objetivo de “continuar profundizando la educación y el respeto por el ciudadano al momento de conducir”, el gobierno local decidió la condonación de multas para aquellos conductores que cometieron infracciones como falta de uso del cinturón de seguridad, mal estacionamiento y por hablar por celular mientras se conduce.
En este sentido, desde la Comuna remarcaron que el espíritu de la Agencia es estrictamente profesional y con el único fin de controlar el tránsito y prevenir accidentes que ponen el riesgo la vida de los vecinos de Junín.

Cursos

Gorer se volcó a favor de continuar “profundizando” la condonación de multas y la concientización, “dado el éxito que están teniendo los cursos de educación vial, en donde ya concurrieron más de 2.000 personas”.
“Muchos comenzaron a valorar más la vida, porque cuando no se respetan las normas de tránsito se pone en peligro la propia vida y la ajena”, afirmó Gorer. Y agregó: “Obviamente que para esta condonación es obligatorio hacer estos cursos de educación vial pero los mismos no tienen ningún tipo de costo”, afirmó.
“Los cursos y lo que se transmite en ellos es muy fuerte, porque se muestra con hechos lo que les sucede a las familias que tienen algún tipo de familiar accidentado, por no respetar las normas de seguridad. Todos sabemos las cosas que debemos cumplir, pero todavía hay gente que no se termina de concientizar. Ojalá que todos puedan respetar a los demás cumpliendo estrictamente con las normas de tránsito. Queremos desmitificar esa idea que dice que lo único que nos importa es recaudar y creo que con esta condonación de multas lo estamos dejando bien en claro. Nos importa la vida de los vecinos porque no queremos más accidentes en Junín”, afirmó.

Números

“Este año el presupuesto para el mantenimiento de la Agencia fue de $ 4.000.000 y por multas recaudamos $ 1.000.000. Los números son bastante elocuentes y hablan por sí solos. Hay muchos que quieren que los vecinos piensen que queremos recaudar, pero lo único que nos importa es la vida de las personas. Hay muchas cosas por cambiar y no vamos a modificar una realidad en el corto plazo. El intendente Mario Meoni tomó la decisión de seguir profundizando todo lo relacionado al tránsito y por eso creó la Agencia, respaldado entre otras cosas por un estudio previo del Automóvil Club Argentino. Siempre dimos muestras de que el tránsito nos ocupa y preocupa porque estamos haciendo muchas cosas con relación a esta temática tan compleja”, finalizó Gorer.

COMENTARIOS