None
NUEVA MEDIDA DE FUERZA DE CICOP

Paran mañana los médicos en el Hospital Interzonal de Junín

Los profesionales de la salud reclaman mejoras en las condiciones laborales y la remoción del director del establecimiento sanitario provincial, según afirmaron desde el sindicato.

Los médicos nucleados en Cicop realizarán una nueva medida de fuerza en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín, para reclamar mejoras en las condiciones de trabajo y la remoción del director de la institución de salud, Claudio Ricasoli.
El paro fue anunciado por las autoridades gremiales para mañana, en el marco del plan de lucha que llevan a cabo desde hace varios meses y que continuará el 30 de agosto próximo.
En un comunicado de prensa, la entidad sindical dijo que la medida de fuerza se realiza “en defensa del paciente y la salud pública, condiciones de trabajo, insumos, por la falta de transparencias, arreglos internos y con la corporación médica”.

Situación “preocupante”

Días pasados, la Cicop denunció que “en el Hospital de Junín los médicos no pueden revisar a los pacientes los días de frío debido a la falta de calefacción, entre otras problemáticas de infraestructura como paredes electrificadas y falta de salidas de emergencia, a lo que se suma la falta de insumos”, según explicó la presidenta del gremio, Viviana García.
Al respecto, el presidente de la Cicop, Adrián Pérez, manifestó que “además de no tener calefacción en casi todo el establecimiento, faltan salidas de emergencia, insumos y hay serias irregularidades en el área administrativa”.
En esa línea, completó: “En Lavadero, faltan elementos de protección personal, las maquinarias están obsoletas y hay falta de mantenimiento en el edificio. En el área de Salud Mental falta un pasillo para que pueda comunicarse con el hospital, ya que el servicio queda aislado, y los techos, sanitarios y habitaciones están deteriorados, hay filtración de lluvias y paredes electrificadas, falta de vidrios en las ventanas y puertas sin cerraduras. Y Archivo funciona en un sótano donde los trabajadores carecen de iluminación natural, ventilación, y conviven con una cámara séptica”.

COMENTARIOS