None
HOY AL MEDIODÍA, EN EL SALÓN ROJO MUNICIPAL

Sin ediles opositores, el Concejo trata la obra de la nueva terminal

En una sesión que se anticipa como atípica por la ausencia de todos los concejales de la oposición, el Concejo Deliberante tendrá como tema excluyente el tratamiento del expediente donde están los lineamientos que llevaron a la empresa Rowing a ganar la licitación para construir la nueva terminal de colectivos.
La reunión parlamentaria está anunciada para las 12 y será protagonizada solamente por los diez concejales del meonismo, puesto que los cuatro del Frente para la Victoria, los dos del MID y los dos de la Coalición Cívica ya avisaron que no se prestarán al debate en el salón rojo.
Consultados por Democracia, desde cada bloque no oficialista ratificaron la decisión que ya habían anunciado el viernes, cuando salieron a expresar su malestar por la premura con la que el gobierno local les exigía el análisis y la aprobación del proyecto que contiene detalles administrativos y técnicos referentes a la estación que se edificará en el predio del complejo municipal “General San Martín”, a la vera de la avenida de Circunvalación.
De todas formas, con que hoy estén presentes los diez ocupantes de las bancas meonistas la iniciativa obtendrá la mayoría necesaria de votos que seguir su curso sin problemas.

Los argumentos de la deserción

Juan Manuel Sequeira, que representa al Frente para la Victoria junto a Virginia González, Juan Pablo Niriche y Carlos Garbe, adelantó que no sólo van a estar ausentes en la sesión sino que tampoco firmarán el despacho por la minoría para dejar sentado su rechazo al proyecto.
“Esta artimaña arrancó el martes pasado, con el armado de una sesión especial que no tenía ninguna razón de ser porque los temas que se trataron podían esperar tranquilamente una semana. Pero en realidad la organizaron para poder ingresar este proyecto y dejar todo preparado para aprobarlo pasado mañana (por mañana). Nos vienen mintiendo, sobrando, tomando el pelo”, le dijo Sequeira a este diario.
Por su parte, Ricardo Petraglia, concejal del MID, sostuvo que “es imposible” hacer una lectura analítica de los cinco cuerpos que conforman el expediente porque carecen del tiempo necesario.
En tanto, José María Banfi, de la Coalición Cívica, confirmó que ni él ni su compañera de bloque, Cecilia Ávila, formarán parte del encuetro parlamentario.

Dura respuesta de Gabrielli

El secretario general de la Municipalidad de Junín, Javier Gabrielli, se metió en la disputa dialéctica entre el oficialismo y la oposición al opinar que los concejales de los bloques adversarios “intentan engañar a los vecinos o no conocen bien su trabajo”.
El funcionario sustentó esas declaraciones señalando que “cuando se hace una licitación y ella es ganada por un solo oferente, ese procedimiento tiene que ser ratificado por el Concejo. Lo que tienen que ver los concejales es que el procedimiento se haya realizado como corresponde, que la empresa cumpla con los requisitos legales. O sea, lo que tienen que mirar no son mil fojas o cinco tomos, serán no más de diez hojas”.
Según Gabrielli, “no es facultad” de los ediles revisar la parte técnica de las obras ni mucho menos hacerle revisiones.

COMENTARIOS