None
ACTO EN LA PLAZA 25 DE MAYO

Recordaron al general José de San Martín al cumplirse otro aniversario de su muerte

La ceremonia tuvo lugar frente al monumento donde se erige la figura del Libertador. Estuvieron presentes el intendente Mario Meoni, las legisladoras provinciales, autoridades policiales y militares.

En la Plaza 25 de Mayo se llevó a cabo ayer a la tarde el acto oficial para conmemorar al general José de San Martín, al cumplirse el 163º aniversario de su fallecimiento.
La ceremonia contó con la presencia del intendente Mario Meoni, la senadora provincial Malena Baro, la diputada bonaerense Valeria Arata, autoridades policiales y militares y un nutrido grupo de estudiantes que concurrieron en representación de sus respectivos colegios.  
La banda militar Curupaytí tuvo a su cargo la apertura y el cierre del homenaje, con sendas interpretaciones del Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo.
La profesora María Rosa Di Santo, integrante de la Asociación Sanmartiniana de Junín, resaltó las cualidades del “Padre de la Patria” en un discurso breve pero cargado de emotividad.
“América unida fue su sueño, y también una niñez educada en valores, esperanza y alegría, como lo expresa en las máximas que escribió para su hija Mercedes. Atento y preocupado por la educación de los pueblos, solicitó al gobernador de Mendoza mientras estaba en Perú, una cátedra de matemáticas y geografía incorporada a las escuelas para que los jóvenes formaran la más fuerte columna intelectual. Su figura trasciende el ámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político”, destacó Di Santo.
La serie de tributos a San Martín se había iniciado  el viernes, cuando se recordó al prócer en los diferentes establecimientos de la ciudad.

COMENTARIOS