PUJA ENTRE OFICIALISMO Y OPOSICIÓN POR LA NUEVA ESTACIÓN DE MICROS

Terminal: Meoni fustigó a los concejales y dijo que la obra arrancaría en 60 días

El intendente les respondió a los ediles contrarios a su posición, quienes habían reclamado por el poco tiempo que les dio el gobierno local para analizar el mega expediente donde se detallan todos los trabajos que se llevarán adelante.

El intendente de Junín, Mario Meoni, fustigó a los concejales que habían denunciado una maniobra “malintencionada” del gobierno local para que el mega expediente -que les fue entregado el martes último y que contiene los detalles de la nueva terminal de ómnibus, a construirse en el predio del complejo municipal, y de la torre de departamentos que será erigida donde está la actual estación de micros- sea aprobado en la sesión de pasado mañana.
En una entrevista realizada ayer con Democracia, el jefe comunal sostuvo que en ningún momento se buscó un tratamiento exprés, criticó a los ediles opositores y adelantó que con la aprobación de ese documento (condición que seguramente se logrará porque 10 de las 18 bancas responden al Departamento Ejecutivo) las obras se iniciarían dentro de 60 días. 
En este sentido, el funcionario aseguró que el proyecto en cuestión “viene con todo el tratamiento correspondiente desde el punto de vista legislativo”.
Y agregó: “En lo que concierne a la parte administrativa se hicieron las licitaciones correspondientes y después que todos se llenaron la boca diciendo que teníamos un acuerdo con Edelweiss, esta firma quedó afuera de la competencia. Resulta que ahora hay una empresa (Rowing) que tiene el respaldo de la Nación que le permite contratar obras por cuatrocientos millones de pesos y también se pone en duda eso”.
El jueves último, en una conferencia de prensa conjunta, los bloques de la oposición adelantaron que estaban evaluando no asistir a la sesión a realizarse dentro de 48 horas.
Sobre esa posibilidad, Meoni opinó: “Lo que pasa es que los señores concejales deberían estar más abocados al Concejo Deliberante y no escaparse de sus responsabilidades”. El Intendente reconoció que quizás el expediente se podría haber entregado al Concejo unos días antes, pero argumentó que se estuvieron haciendo evaluaciones propias “sobre si la oferta de la empresa era satisfactoria o no” para los intereses de la comuna.
En cuanto al comienzo de los trabajos, Meoni indicó que la empresa tiene sesenta días una vez que se le notifique que ha sido adjudicada la obra para aceptarla o no. “Si no la acepta será ejecutada su garantía, caso contrario arrancará en el transcurso de los próximos dos meses”, afirmó.

COMENTARIOS