None
PRIMARIAS 2013

Petrecca: “La gente se animó a cortar boleta porque vio que somos distintos”

El primer candidato del Pro local celebró los votos obtenidos por su espacio y aseguró que los resultados demuestran que “se puede hacer política sin clientelismo”.

El primer candidato a concejal por el Pro, Pablo Petre-cca, celebró los resultados obtenidos ayer en las Paso y aseguró que el esfuerzo realizado junto a su equipo de trabajo se vio reflejado en los votos de los vecinos.
En este sentido, dijo que su espacio alcanzó los números deseados y se mostró más que optimista de cara a las elecciones generales de octubre.
En diálogo con Democracia, destacó el bajo presupuesto con el que realizaron la campaña local y afirmó: “Mientras los candidatos principales de Junín hacían campaña exponiendo a su candidato nacional y utilizando otro nombre, nosotros hacíamos campaña a nivel local; cuando todos hablaban de k o no k, nosotros hablamos de cómo se podía mejorar nuestra ciudad”.
Por otro lado, destacó la importancia del corte de boletas y afirmó: “Sabíamos que era muy difícil llegar con lista corta y la verdad que la gente se animó, nos cortó en muchas boletas de lo más diversas y eso está bueno, porque demuestra que ve en nosotros algo distinto”.
“Nos entusiasma saber que podemos hacer política de esta manera, que podemos llegar sin hacer clientelismo, mostrando  que somos distintos, que somos personas honestas y trabajadoras. Sabemos que estamos en el camino correcto, que quizás sea más largo, más costoso, pero sabemos que lo vamos a lograr”.
En relación a las elecciones generales, en tanto, indicó: “No se bien los números del resto de los partidos, pero estamos muy cerca de llegar y va a ser un sueño lograr un lugar en el Concejo”.

La campaña


El eje central de la campaña de Pablo Petrecca fue sin dudas la seguridad. En torno a ella desplegó numerosas propuestas que van desde la creación de guardias urbanas y la instalación de nuevas cámaras de seguridad, hasta la conformación de un comité de crisis local, con un actualizado mapa del delito.
También propuso trabajar fuertemente para fomentar la inclusión de los jóvenes, crear senderos seguros y adecuar los espacios públicos con más luminarias y mantenimiento de lotes baldíos.
En materia de tránsito, hizo énfasis en la necesidad de contar con un servicio de transporte público de colectivos, aunque aclaró que el proyecto, al cual consideró viable, debería “implementarse en etapas”, ya que “no podemos pretender tener de un día para el otro las cuatro líneas de colectivos que teníamos, pero se puede empezar con una sola línea, que sea exitosa, y luego ir sumando otras”.
En otro orden, consideró importante fomentar el turismo, con la realización de una isla de información en la Ruta 7, la promoción de más espectáculos y la creación de una pista de skate para los jóvenes que practican este deporte en nuestra ciudad. 

COMENTARIOS