None
PRIMARIAS 2013

Ricardo Petraglia: “Esta elección nos ha dejado muy bien perfilados”

El hombre fuerte del MID, que para esta elección se alió con Francisco de Narváez, se mostró confiado en renovar las dos bancas que su partido posee en el Concejo Deliberante.

El primer candidato a concejal del frente conformado por el MID con el partido de Francisco de Narváez (Unidos por la Libertad y el Trabajo), Ricardo Petraglia, expresó su satisfacción al término de la jornada dominguera de elecciones.
Con su habitual mesura, el actual concejal agradeció el “apoyo” de la población que lo votó y, a su vez, se lamentó por lo rezagado que quedó el denarvaísmo en la esfera provincial y la influencia que ello ejerció en el plano local, donde el efecto “arrastre” no fue lo holgado que él y su grupo esperaban.
Consultado por Democracia, Petraglia dijo que “estamos muy agradecidos por la cantidad de gente que nos apoyó en una elección difícil para nosotros, ya que luchamos contra aparatos muy poderosos”.
“El resultado es bueno, obviamente que se puede mejorar y es lo que vamos a hacer hacia octubre. Tendremos que hacer un mayor esfuerzo en la comunicación para llegar mejor a la gente de la ciudad, la provincia y el país”, añadió.
De cara a la contienda de octubre, Petraglia sostuvo que los ecos de la interna “nos dejan perfilados muy bien”. “Creemos que somos la opción al oficialismo local y al Frente para la Victoria”, acotó.
“Lo que tenemos que hacer es captar algunos votantes que participaron en la interna entre (Marcelo) García y (Patricio) Fay. Tendremos que trabajar sobre ese lado porque yo no sé si la gente que lo votó a García lo va a hacer en octubre con él integrando la boleta del meonismo. También hay sectores que no han logrado llegar al piso necesario para competir en octubre y esos votos se van a volatilizar. Está en nosotros ver si los captamos”, analizó.
En cuanto al acompañamiento de votantes que tuvo De Narváez en Junín, Petraglia confesó que “esperaba más”, pero según su punto de vista no hubo como zafar de la polarización que se dio entre el kirchnerismo y el Frente Renovador de Sergio Massa. “Massa es un fenómeno que no entiendo por qué se presenta como una opción cuando yo no la veo como tal. Creo que ahí hubo un perjuicio para De Narváez”.

COMENTARIOS