None
ELECCIONES PRIMARIAS

La jornada electoral comenzó con algunos retrasos

El día comenzó con algunos retrasos por falta de autoridades de mesa en algunas de las escuelas habilitadas para el comicio.

La falta de autoridades desencadenó situaciones curiosas. Así, una mujer que hoy cumple años fue la primera en concurrir a votar y quedó como presidente de mesa en la Escuela Nº 1. 


El retraso también se experimentó, por ejemplo, en la escuela Nº 30, donde votó el candidato Gustavo Traverso. Como el dirigente del FpV concurrió pocos minutos después de las 8, se encontró con esta situación y recién 45 minutos después pudo ingresar al establecimiento.


Mas tarde, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, José María Banfi, votó en el Colegio Nacional. Pasadas las 11, Patricio Fay concurrió a votar en las instalaciones de la Escuela Nº 2.


Al mediodía, el concejal Ricardo Petraglia votó en el colegio Marianista.


En Junín sólo habrá internas en dos partidos políticos (el Frente Renovador y el Frente Progresista Cívico y Social), la cantidad de votos que obtenga cada espacio podría replicarse luego en las legislativas.


Sólo pasarán los que superen el 1,5 por ciento de los votos válidos del distrito; y en el caso de que en alguna de las categorías los partidos no crucen ese umbral, no podrán presentar candidatos en las generales.


En la Ciudad, además de elegir quiénes serán los candidatos a diputados nacionales y senadores provinciales por la Cuarta Sección electoral, los votantes definirán a los candidatos a concejales y consejeros escolares.


Recordamos que más de 78 mil juninenses están habilitados para votar este domingo en las Paso (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

COMENTARIOS