None
ENTREVISTA DE MEONI CON EL PRESIDENTE DEL BAPRO

El Banco Provincia financiaría obras públicas a encararse en Junín

La próxima semana, en la inauguración del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, se darían detalles de un importante plan que encarará el Gobierno municipal actual

El intendente municipal, Mario Meoni, mantuvo una reunión con el nuevo presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Martín Lousteau, para tratar diversos temas relacionados al financiamiento de obra pública en municipios.
Según trascendió, Meoni junto a sus funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de la Secretaría de Economía están preparando un ambicioso plan de obras que estaría comenzando este año y finalizaría en el 2010. Si bien las fuentes consultadas no dieron mayor información, este plan municipal de obra pública podría ser anunciado y comenzar en las próximas semanas, pero también se supo que muy probablemente Meoni adelante algo el día martes 4 de abril, cuando por tercer año deba abrir las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, donde se acostumbra a hacer un repaso de la gestión y a hacer algunos anuncios importantes.
La inversión total de este plan de obra pública ascendería a varios millones de pesos y el financiamiento podría ser directamente con fondos municipales o mediante un novedoso sistema de financiación que Meoni trató con el presidente del Bapro el día miércoles.

Fluida relación

En un breve diálogo con el propio intendente, este manifestó que «con el presidente del Bapro, Martín Lousteau, tenemos una muy buena relación desde cuando él cumplía funciones en el Ministerio de la Producción de la Provincia, del cual luego fue Ministro. Y en un diálogo que habíamos tenido semanas atrás intercambiamos algunas ideas respecto de la relación entre el Bapro y los municipios y las necesidades de ambos. Por lo tanto, esta semana ya avanzamos en lo que puede ser un novedoso plan de financiamiento a través del Banco que posibilite la realización de obra pública en los municipios».
Finalmente, trascendió que hay mucho entusiasmo entre los principales funcionarios del gabinete municipal alrededor de este plan de obras, que incluso, no sería el único que se presentará este año y que vaya más allá del 2007, cuando finaliza el mandato de Meoni.

COMENTARIOS