None
EL BARRIO «PRADO ESPAÑOL» Y LA GESTION VECINAL

Importante avance en la concreción de obras de gas natural, gracias al aporte de los frentistas

Un consorcio vecinal fue el autor de la iniciativa, que tras un año de labor pudo hacer una obra que beneficiará a unos 100 vecinos residentes en un populoso sector de nuestra ciudad. El presidente de la entidad fomentista, Osvaldo Giapor, al ser consultado por DEMOCRACIA, manifestó que recientemente han terminado las obras

Concluyó una importante obra de gas natural en barrio «Prado Español» que beneficia a un centenar de vecinos de la ciudad de Junín.
El presidente de la entidad fomentista, Osvaldo Giapor, al ser consultado por DEMOCRACIA, manifestó que recientemente han terminado las obras de tendido de cañerías que llevan el gas a viviendas ubicadas en calles Borchex, Pasaje de la Constitución, Discépolo y Colectora de Avda. de Circunvalación, entre Posadas y Levalle (atrás de la cancha del Club River).

Consorcio vecinal

Los trabajos se han hecho por iniciativa de un consorcio vecinal, formado para tal fin, y tuvieron un costo de aproximadamente 40.000 pesos. El costo por frentista osciló los 480 pesos, y si bien en principio se había fijado que se pagara en seis cuotas, el plazo se extendió a casi un año.
De acuerdo a lo expuesto por Giapor, el municipio hizo un aporte, que hasta ahora fue de 2.500 pesos.

Aportes

«Hace un año que los vecinos están aportando dinero para esta obra y se ha terminado. El consorcio incluye a los vecinos de nueve manzanas y media, que ya pueden acceder al servicio de gas natural. La obra ya se terminó de pagar, si bien hay algunos vecinos que todavía no han hecho su aporte al consorcio, pero seguramente lo harán cuando quieran conectar el gas, combustible que significa un ahorro de dinero importante para una familia, más seguridad y mejor calidad de vida», señaló.

Todo pago

«El costo total de la obra fue de alrededor de 40.000 pesos que fue aportado por los vecinos, y el consorcio ya lo terminó de pagar. Los que quieran instalar el gas pueden hacerlo, previamente tienen que ir a buscar a la sociedad de fomento el libre deuda, que lo autoriza por haber terminado el pago, y hacer el trámite en Gas Junín, siempre la conexión está supervisada por esta empresa, y el trabajo lo tiene que hacer un gasista matriculado», manifestó Giapor.

Inauguración tras las
vacaciones de Meoni

«Este es el tercer intento que se hizo y al fin se pudo hacer la obra. Nosotros no pusimos el dinero en el banco, sino que a medida que nos pagaban los vecinos comprábamos caños, de ese modo pudimos avanzar y terminarla, aunque tardamos más de lo previsto porque a los vecinos les costó mucho reunir el dinero», expresó.
El presidente de la sociedad de fomento, manifestó que esperan que el municipio inaugure la obra, cuando el intendente Meoni regrese de sus vacaciones.

Lo que falta

De acuerdo a lo expresado por el fomentista, casi todo el barrio Prado Español tiene la infraestructura para conectar el gas natural. Solo falta un sector ubicado en calle Nueve de Julio, desde Ordiales hasta Aristóbulo del Valle, y la transversal Pasaje del Prado. Al respecto, manifestó que anoche hubo una primera reunión con los frentistas de ese sector, para ver si se puede hacer la obra y así completar todo el barrio.

COMENTARIOS