TEMA NOCTURNIDAD

El Socialismo pide consenso para resolver el tema

Mariano Fernández Martín señala que «distan mucho de los reclamos puntuales que la gente de nuestro medio viene planteando desde siempre».

Mariano Fernández Martín, secretario general del Partido Socialista de Junín, al hacer referencia en un comunicado de prensa a las resoluciones adoptadas por el Concejo Deliberante en su última sesión, señala que «distan mucho de los reclamos puntuales que la gente de nuestro medio viene planteando desde siempre».

En sus fundamentos, el socialista manifiesta que dicha ordenanza sobre nocturnidad «no es más que un papel que jamás coincidirá con la costumbre».

Según lo expuesto, un principio básico de las leyes y del derecho es que: «la ley nunca puede ir en contra de las costumbres», pero acota que «más allá de eso, los concejales y el ejecutivo local se están olvidando de las necesidades de los verdaderos consumidores de la nocturnidad, los jóvenes».

Afirma que «ninguna fuerza política, ni tampoco los dueños de los locales nocturnos, fueron capaces de preguntarle a los jóvenes, ni siquiera fueron capaces de hablar con sociólogos, con gente capacitada para elaborar una propuesta a la altura de nuestra ciudad», y que «ni los políticos ni los dueños de los lugares nocturnos están a la altura de las circunstancias».

Consideró como «un espectáculo lamentable, lo visto por televisión cuando algunos concejales votaron una ordenanza que ni siquiera debatieron, mientras los dueños de los lugares bailables o Púb., vociferaban de manera escandalosa dentro del recinto parlamentario».

«El problema de la nocturnidad es más complejo. No lo vamos a resolver poniendo cuentapersonas o señores en los baños. Este problema debe ser resuelto entre todos los actores, empezando por los jóvenes y por personas capacitadas en esta problemática. Pareciera que ni los concejales ni el Ejecutivo conocen la palabra consenso. Esta palabra es la base de las democracias más fuertes del mundo», afirma.

«A los concejales también habrá que explicarles que deben legislar para y por la gente y no por una futura elección. Y el Ejecutivo tendrá que dejar un poco de lado la soberbia y empezar a escuchar a todos los sectores de la sociedad y empezar a construir un Junín más justo, igualitario y por sobre todo solidario», concluyó el dirigente socialista.

COMENTARIOS