DÍA DEL ARQUITECTO

Desde el Colegio de Arquitectos promueven varias actividades en esta fecha tan especial

El acto inaugural de las jornadas programadas será hoy, a las 19, en Lavalle 82.

En nuestro país se celebra hoy, 1º de Julio, el Día del Arquitecto, según disposición de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).
Por tal motivo, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Distrito VI, invita por este medio a participar de la inauguración de las jornadas que realizará en el marco de la Semana de la Arquitectura.
El acto inaugural se realizará hoy, a las 19, en la sede de la entidad, en Lavalle 82.
En las cinco jornadas previstas habrá charlas, muestras, presentaciones, cursos y talleres de interés para la matrícula; así como también en algunos casos de interés general.
La intención de la actual gestión colegial es producir un acercamiento entre colegas, y generar un espacio de debate y reflexión, con el fin de revitalizar lazos con la comunidad.
Están invitados todos los profesionales que conforman la matrícula y los interesados en las temáticas a desarrollar durante la semana.
Se servirá un brindis de camaradería en el marco de los festejos por este día.

La arquitectura

“Pensamos en lo que somos y acertaremos al hacer nuestra arquitectura”, dijo el arquitecto Alejandro De la Sota.
Desde el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Distrito VI, dieron a conocer el siguiente texto, para publicar en este día tan especial.
“Se entiende, cuando se piensa en un arquitecto, el implícito bagaje de conocimientos y experiencias con el que cuenta en temáticas relacionadas a la construcción del hábitat y del espacio habitable del hombre. Se debe saber como condición para pensar la arquitectura cuando se la cita o desea. La historia de nuestras ciudades es testigo fiel de esto, las calles, su representación y nuestra comunidad la fiel destinataria de sus ejemplos; esa muestra de arquitectura y vida donde nacen las ideas, es la proyección de necesidades, espacios, formas y materiales, que conjugadas en labores intelectuales, y de campo, marcan el desempeño de los arquitectos en ámbitos cotidianos de la vida, siendo reflejo y matriz de lo que aportan a su comunidad.
Este 1º de Julio, Día del Arquitecto, nos propone el desafío doble de observar y valorar el trabajo diferenciador del otro, como de mirar nuestras propias gestiones, obras y gestos en un acto común y fundador de quienes están validados para ejercer una profesión respetable, necesaria y potenciadora de todos los campos de la vida.
PROYECTAR, HABITAR y SER son las condiciones del arquitecto de hoy y de siempre”.

Comisión directiva

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VI está compuesto por las siguientes autoridades:
Presidente: Sergio Ricardo Podestá (San Nicolás)
Secretario: Marta Cecilia Devincenzi (Junín)
Tesorero: Guillermo Bernardo Bocanera (Pergamino)
Vocales: Gabriel Girón (San Nicolás); Daniel Tassarolo (Pergamino); María Silvia Alonso (Junín); Guillermo Daniel Sago (Lincoln); Hugo Santiago Barceló (San Pedro); Miguel Ángel Vecino (Pergamino); Leonardo Funari (Salto) y Andrés Roberto Martínez (Chacabuco).
Delegado a Consejo Superior: Safar, Silvia Marcela (Pergamino).

Consejo Superior

El consejo superior del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires está integrado por:
Presidente: Adolfo Canosa (Banfield).
Vicepresidente: Ramón Alberto Rojo (San Martín).
Secretario: Jorge Longo (La Plata).
Tesorero: Darío Maccagno (Pergamino).

COMENTARIOS